Jump to content

ocultacion de una estrella el 8/9 de abril


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Tenemos la prediccion de la ocultacion de la estrella SAO 186328 de mag. 4,6 visible desde la mitad de Sudamerica.

Es factible que se vea como ocultacion escalonada, principalmente en las cercanias del borde norte. Esto es debido a que es una estrella doble, y la luna oculta primero una y luego la otra estrella.

Pueden verla en:

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... -2007.html

Saludos

Enlace al comentario

Claudio: esta vez no voy a poder colaborar :( , lamentablemente estoy a cuatrocientos y pico de Km del lugar más cercano de medición y encima estoy trabajando en esa madrugada, será en la próxima....Un abrazo Ritchie.

Enlace al comentario

Flavio!!!!!!

Lamentablemente las ocultaciones son asi.... no se puede elegir por donde uno quiere que pasen... la proxima!!!!

Aparte te pregunto algo, ¿conoces bien el cielo, como encontrar una estrella en particular visible solo con telescopio? (de mag aprox. 10 o mas brillante). Si la respuesta es si, te voy a empezar a enviar info de ocultaciones por asteroides, que son algo mas dificiles de hacer, pero que tienen una importancia bastante mayor.

Saludos

Enlace al comentario

Claudio: te comento, justamente estoy bajando mucha información sobre ocultamientos por asteroides, obviamente que no tengo práctica del tema , pero es por eso que estoy tratando de asesorarme porque me gustó mucho. Si te digo que conozco el cielo muy bién te estaría mintiendo, pero precisamente ese es mi desafío. Una de las prácticas que me gusta hacer es tomar un sector muy pequeño del cielo y con un par de cartas del sector tratar de identificar todo lo que aparece en ellas, especialmente cuando tienen una magnitud que no se ve a ojo desnudo. Si querés saber si me gustaría colaborar en este tipo de ocutaciones, te digo como dijera un amigo " Plata y miedo nunca tuve", se que es dificil pero me gustaría experimentar con el tema. Un abrazo grande El Pela Ritchie.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Claudio:

A mi también me interesa el tema, con la experiencia y práctica estoy igual que Ritchie es poca y nada pero siguiendo tus consejos seguramente podremos lograr resultado positivos.

Ni bien tengas info de alguna ocultación importante que sea visible de estas latitudes bienvenida sea y espero que acompañe el tiempo ya que la de Antares se me frustro por las nubes.

Saludos Cordiales.

Enlace al comentario

Hola Claudio:

Contá conmigo para esa ocultación. Ahi estaré, en mi terraza, con alguno de mis telescopios apuntando a la Luna en esa noche/madrugada. El hecho de que se trate de una estrella doble le agrega un especial encanto al asunto.

Un abrazo, Mariano

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...