Jump to content

Sesion de Espacio Profundo 5 de Abril


Publicaciones recomendadas

Hola, anoche con Claudio pusimos en estacion el 254 despues de la star party de Lobos. Si bien el cielo era un desastre con la luna semillena, pudimos sacar unas muy lindas fotos, aca van.. esperamos que les gusten...

Saludos y buenos cielos!

omega_centauro1280.jpg.e338e520a281eb162

omega_centauro_full.jpg.d8d5e0b87df94e69

eta_carinaefulldetalle.jpg.78f2e4c611209

eta_carinaefull.jpg.c2c07c8371153e984167

el_joyerofull.jpg.8f6279a728b7fffe767e8b

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricardo, Claudio:

Muy buenas imágenes, se nota las bondades del 254.

Le hago un par de preguntas:

Como hacen para obtener los flats? de que manera y con que se puede iluminar el tele?

Por ultimo no se si será demasiado difícil de responder, como eliminan el gradiente con PixInsight??.

Desde ya agradecido por futuras respuestas.

Saludos:

Enlace al comentario

Hola Fernando!, de a poco vamos a ir sacandole el jugo el 254, estas fotos son de calentones, porque el cielo era mortal, pero bueno, nos entusiasma ver a donde podemos llegar.

El tema de los flats fue tipo a la que te criaste, tapa del teles abierta, linterna de leds a full contra el espejo, y listo. No es la forma mas prolija, vamos a fabricar lo que los gringos llaman una lightbox, o sea, una caja donde la luz sea pareja en toda la apertura.

Respecto al pixinsight, te diria que es lejos a mi entender el mejor programa para eliminar el gradiente, y encima es facil de aplicarlo. Primero bajatelo

http://pleiades-astrophoto.com/index.html

bajate el programa y la actualizacion (que tiene la funcion de DBE o Dynamic Background Extractor).

Con el programa y actualizacion instalados abri el archivo de imagen. Despues dale al boton que se llama DBE (o presiona alt-b). Esto te va a cambiar el cursos. Empeza a clickear en puntos donde vos consideres que tenes gradiente, lo que vas a hacer es indicarle un mapa del gradiente al programa, cuantos mas puntos tengas mas detallado es el mapa. Cuanto terminas le das "Generate" y te arma un archivo de imagen con el mapa de gradiente.

Con eso tenes que ir a la opcion Pixel Math, y le restas el mapa de gradiente y voila!.. fie el gradiente. Mirate este tutorial que te va a ser mucho mas claro que mi explicacion;

http://www.astrosurf.com/astro35mm/arti ... be/dbe.htm

Cualquier cosa a tus ordenes!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricardo, muy completa la explicación y el link del tratamiento con PixInsight, muy bueno.

Ahora solo me queda esperar algunos días para hacer algunas pruebas, estoy esperando a M8 y M20 pero en estos días salen muy cerca de la luna.

Nuevamente gracias, saludos:

Enlace al comentario

Ricardo... Claudio...

Espectaculares imagenes... Me comentó Maxi que esa noche estaban dandole a sesiones astrofotograficas. Apesar del clima estuvo productivo y si tuvieron estos resultados en sus pagos no me quiero imaginar como debe operar ese equipo con el beneficio de los cielos Patagonicos. :wink:

Gran Saludos... y Exitosos Cielos !!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...