Jump to content

Galileo 70/400 - Prueba


sergio

Publicaciones recomendadas

Estimados

Sigo con la máquina sobre el Galileo 70/400 y hoy por la mañana decidí probarlo con algunas tomas no astronómicas.

En mi casa en Martinez pasa una ruta de aviones de cabotaje que van al aeropuerto de Jorge Newbery.

Decidí entonces con un poco de paciencia esperar algunos aviones para sacarle algunas fotos. La distancia del avión la calculo entre 1000 y 1500 metros. Mi casa está a 30 kilómetros del aeropuerto.

Este equipito es en mi opinión bastante bueno, pero los oculares el barlow y el diagonal no sirven de mucho. Tiene la ventaja por sobre el Hokenn 70/300 que ya viene con adaptador 1.25" y quizá la focal un poco más larga le permita evitar coma y aberraciones.

Hay un testeo que le hizo la CAC muy completo y le dan bastante duro a este tubo.

http://www.cofradiaastronomica.com/test ... i70400.htm´

Pero bueno, si bien no son astrofotografías sirven para ver la calidad del cristal principal. Les comento que el fouser lo cambié por uno hecho por el Sr. Julio Ollero del tipo Crayford.

Atento saludos

Sergio

AA.jpg.a1cdbb992201db1835ce7fd8ad1debb1.

view.jpg.cfd197b381fae478ba9dff1fdbf1da5

AA_Crop1.jpg.4f0903d5a44d26860f53d6a1a6f

5776b3ba59e19_AA2.jpg.28cae00c8446f6de9b

Galileo.jpg.b0c98208198980509f2dc2f3fe60

Enlace al comentario

Hola Sergio...

Muy buen trabajo de test.

Las imagenes son mas que las palabras, casi le sacas el uniforme al piloto :P

Ademas con las fotos de la luna que has tomado y he visto en otro lado del foro demuestran que es un equipo confiable.

Lo importante es tambien saber usarlo, muchos creen que el equipo es malo de una y no se toman el tiempo de aprender a sacarle el jugo a su maxima expresion.

Lo digo por que me ha pasado, yo era uno de los tantos que cuando empece a moverme por este foro y ver trabajos fotograficos y experiencias de otros foristas medio que me habia frustrado y pensaba en que tenia un equipo com muchas limitaciones.

Al pasar el tiempo me di cuenta de que apesar de las "limitaciones reales" del telescopio, fui destruyendo tabues y desapareciendo las "limitaciones mentales" que uno tiene. :wink:

Gracias... Saludos y Buenos Cielos !!!

Enlace al comentario

Hola Pablotica

Es así como decís. Y detrás de estas fotos ese era precisamente el mensaje que quería mandar. Este es un equipito de A$ 150. Está bien... le puse una máquina heavy, pero con una reflex analógica y film la cosa no hubiese cambiado demasiado

El objetivo era probar que hay que buscarle la vuelta a las cosas y como vos y Santa Barbara Instrument Group (o SBIG) han dicho: "una imagen vale más que mil palabras".

Ese equipito o el Hokenn 70/300 con un buen ocular te dan unas vistas para mi gusto excelentes.

Comprada con el ED 80 de Orion, que es virtualmente Apo, no hay tanta diferencia si se usan pocos aumentos. (o por lo menos yo no la noto) Al pasar los 50 X ahí si, en estos bichos la imagen se quiebra y un ED como el Orion de dos elementos, se aguanta hasta 200 x. Pero si le das más rosca se quierbra también el Orion. Si le ponés un Televue 76 al lado, por ahí se aguanta hasta 250 X sin problema superando la capacidad teórica de 152 x (2 por el diámetro).

Una focal de 400 mm es muy buena incluso para espacio profundo donde hay muchos objetos grandes. Espero hacer algunos trabajos pronto. Es por ello que le puse un focuser más preciso. Por ahora para guiar andan bastante bien.

Tuve la suerte de observar con equipos relativamente buenos y como se ha dicho en este foro hay Newtonianos Hokenn como el 150750 que andan muy bien. El tuyo no lo probé nunca, espero poder hacerlo cuando lleguen al ISCA. Lo que si hay que tener mucho cuidado con los oculares económicos que traen. Un superplossl no deja de ser también una excelente inversión.

También hay que ser cuidadosos con los equipos. En mi caso respondo por los que tengo y uso.

Mathew

Respecto tu pregunta te cuento que los aviones pasan por dos o tres caminos pero son siempre iguales. Una focal de 400 no es tan complicada de manejar a mano alzada. Desde una montura la cosa hubiera sido otra. El tema no es tanto el encuadre sino el foco. No se si lo enfoqué de lo mejor. Pero la foto se bancó bastante detalle y rosca teniendo en cuenta que la saqué con los mismo prámetros de una Digicam.

Por otra parte el hecho de sacar en primario es una gran ventaja ya que no hay la obstrucción de un ocular. Pero nada que una vieja reflex no pueda hacer.

Gracias por los comentarios y bueno la idea la enganchó muy bien Pablo

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Sergio.. Gracias por tus apreciaciones...

Por lo general en los telescopios reflectores es dificil encontrar que vengan con espejos malos, pero si con oculares malos o de muy baja calidad. Ahora la diferencia notoria si es en los refractores, cuando las lentes ya son de mala calidad, por mas que le pongas oculares de alta gama, no vas a lograr mejorar demasiado.

Pero creo que mas alla de si tienen aberracion o no todo es solucionable.

Podes tener miles de dolares invertidos pero si no sabes usarlo es como nada.

Un ejemplo mas hacia otro de mis trabajos es que conozco mucho sonidistas o gente que tiene equipos de grabacion de mucha guita, pero igualmente los musicos me buscan a mi por que con lo que tengo hago maravillas, y eso es por la experiencia que uno lleva.

Gracias Sergio. Un Abrazo !!

Enlace al comentario

Hola a todos

Efectivamente le pegamos duro al 70400 en el testeo en nuestra web, pero hay que considerar que hay mucho espacio para hacerle mejoras. Definitivamente no es un telescopio para observación planetaria sino para usarlos con pocos aumentos y en una montura de verdad. Yo lo uso en una EQ5 y ahí se comporta bien pero ya no es un Galileo 70400 !!

Para fotografía de espacio profundo me sorprendió muy gratamente, abajo les mando una foto de Omega Centauro sacada desde mi casa con el 70mm en EQ5 y la Canon A620.

La ventaja de este telescopio es que su corta focal hace que sea más fácil guiar, no exige tanta alieación polar y rara vez me salió una foto con startrails.

Personalmente creo que el 70400 es una muy buena alternativa a un binocular siempre y cuando ya se disponga de una montura EQ1 o EQ2 y un buen juego de oculares ya que lo único rescatable es el tubo óptico. Como telescopio secundario o para llevar siempre encima está muy bueno. Pero vuelvo a repetir, ya no es un Galileo 70400.

Un saludo a todos.

5776b3ba701f9_NGC513970mmA620.jpg.8a38ec

Enlace al comentario

He leido con mucha atencion todo este topico y el otro donde estan las fotos de la Luna, y Jupiter, ya que desde la foto del cometa de Sergio con el hokenn 70/300 me entusiasme con la idea de un equipo pequeño y totalmente portable, por varias razones.

Como dice el dicho, cada loco con su tema, pero por ejemplo me gusta la fotografia en general y podria hacer fotos terrestres como las que nos muestra sergio, o de paisajes etc.

Cuando viajo para una starparty llevar el 130650 todo OK pero cuando viajo en familia algo pequeño como para despuntar el vicio estaria bueno.

El punto es que al menos en este momento, no encuentro donde oferten el modelo Galileo 70/400 (si alguien conoce un lugar donde lo oferten, en Mercadolibre y en Deremate hay un monton de modelos pero no este)

Si esta el 70/300 que en este modelo lo supera aparentemente el Hokenn donde se aclara que el diagonal (espejo) trae adaptador para oculares de 1,25

Por lo visto estaria bueno conseguir el Galileo peeerooooo........

Sergio tenes los dos modelos, asi que escucho, consejos, sugerencias aparte me gusto el articulo de la CAC esta bueno eso de hacerle tunning al teles. Asi que tambien lo invito a Marcelo a que opine.

Saludos :wink:

Enlace al comentario

He leido con mucha atencion todo este topico y el otro donde estan las fotos de la Luna, y Jupiter, ya que desde la foto del cometa de Sergio con el hokenn 70/300 me entusiasme con la idea de un equipo pequeño y totalmente portable, por varias razones.

Como dice el dicho, cada loco con su tema, pero por ejemplo me gusta la fotografia en general y podria hacer fotos terrestres como las que nos muestra sergio, o de paisajes etc.

Cuando viajo para una starparty llevar el 130650 todo OK pero cuando viajo en familia algo pequeño como para despuntar el vicio estaria bueno.

El punto es que al menos en este momento, no encuentro donde oferten el modelo Galileo 70/400 (si alguien conoce un lugar donde lo oferten, en Mercadolibre y en Deremate hay un monton de modelos pero no este)

Si esta el 70/300 que en este modelo lo supera aparentemente el Hokenn donde se aclara que el diagonal (espejo) trae adaptador para oculares de 1,25

Por lo visto estaria bueno conseguir el Galileo peeerooooo........

Sergio tenes los dos modelos, asi que escucho, consejos, sugerencias aparte me gusto el articulo de la CAC esta bueno eso de hacerle tunning al teles. Asi que tambien lo invito a Marcelo a que opine y por supuesto a quien quiera.

Saludos :wink:

Enlace al comentario

Querido Jaramatuka

El 70/400 o el 70/300 es una buena opción para el que tiene ya un telescopio mediano a grande. (es decir de 114 en adelante)

Montado piggy back como bien se hizo referencia en un post en este foro, es un excelente buscador y mucho más económico (50% menos) que el modelo 9x50. A su vez el hecho de tener ya un tele de los mencionados con oculares de 1.25 implica que los pides utilizar en estos equipos.

Ambos dos tienen el focuser corto, por lo que no se va a poder hacer foco y va a ser necesario hacerle una extensión, que puede ser hecha desde el mismo ocular.

Hay que recordar que estos equipos tienen una excelente imagen hasta 40x o 50 x. Es decir se podrá ver muy bien la Luna, cúmulos abiertos y todo tipo de objetos para visión diurna: aves, flores, paisajes ect ect. Más aumentos lo quiebran y comienzan las aberraciones. Eso es lógico por la calidad de sus cristales frente a la focal corta que tienen.

Es también una buena alternativa ante un teleobjetivo para una reflex que triplica su valor. Un fotógrafo que sabe mucho de esto el Sr. Alberto Paladino lo confirma también.

Lo que no te puedo decir es su comportamiento con una digicam como la que vos tenés. Recordá que vas a tener que usar el adaptador sobre un focuser que no es del todo estable (los dos modelos tienen un poco de juego). Nada grave que no se pueda suplementar, pero en lo que no te puedo orientar es en el comportamiento que podría tener con una Digicam y en proyección de Ocular. Posiblemente le agregue más aberración y le quite estabilidad.

En primario está muy bien incluso nada que envidiarle al zoom Canon 80-300 (que tampoco es gran cosa)

Respecto de la comparación entre el 70/300 y el 70/400 yo iría al 400. Tiene menos comprometida la aberración por tener 100 mm más de focal y ya viene con un adaptador de 1.25. El 70/400 viene también con un finder. El Hokenn no. Si podés ubicar el Galileo creo que va a ser mejor. La ventaja del Hokenn respecto del Galileo que es más rápido f 4.28 vs f 5.71. El precio de los dos es el mismo.

Yo estaba en la averiguando por el Short Tube de Orion. (80/400) para guiado. Traerlo me iba a costar A$ 1000 o un poco más. Por menos plata me armé dos telescopios guía con buenos focusers e incluso 1 es de 2" para utilizar un off axis que me facilita la búsqueda de estrellas y amplía el campo del chip de la SXV que es muy reducido.

Los dos equipos los revisó Julio Ollero (técnico en telescopios) quien puso los focusers y le gustó más el 400.

Ver en

http://www.baskies.com.ar/ENLACES/ASTRONOM.htm

En mi opinión estos dos modelos están hechos por el mismo fabricante chino. Tienen exactamente los mismos componentes: Trípode, base, diafragmas, aro de separación de las dos lentes principales manijas de ajustes etc es todo igual. Cambia la pintura por la marca y el parasol.

Resumiendo:

Es una buena inversión para quien ya tiene oculares 1.25 (superplossl mejor) y una montura o equipo que permita usarlo piggy back o mismo como tele. Para fotografía común excelente en primario. Tengo mis reservas con proyección de ocular.

Ok Espero que te hayan servido mis comentarios.

Cariños a la familia

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...