Jump to content

Eta Carina desde Areco


Publicaciones recomendadas

Hola después de un largo tiempo de no poder ponerme a hacer el procesado, les dejo la foto final de Eta Carina tomada desde Areco en la escapada que nos hicimos con Javier.

Tiene mucho ruido y mucha coma en los bordes, pero me dio lastima recortarla para no perder nebulosidad.

Son 40 light de 30 seg. a iso 1600 y 10 darks Apilada en DSS y pos procesado en PS.

Espero les guste y la critiquen también.

Tengo una mas, que es de Tarántula, luego la proceso y la mando.

Saludos.

5776b50466e2a_Carina1.jpg.d61f8e872ea293

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Seby, la imagen a la vista no está mal, claro la cantidad de info que brinda un objeto generoso como eta a veces puede confundir. Personalmente le hubiese dado alguito mas de exposición, pero bueno habria que ver si las condiciones lo permitían...... El tema del ruido no hay duda que se debe a las iso 1600, pero eso no me preocupa, y lo de la coma tampoco pues como es sabido la coma es inherente a este tipo de equipos. Lo que observo a nivel ("error humano")es un ligero fuera de foco, y con respecto al equipo noto una descolimación del mismo, fijate que las comas generadas en las estrellas de la perisferia no convergen en un punto en el centro del fotograma. Si trazaras una línea desde cada estrella del borde hacia el centro, paralela a la coma, deberían converger todas en un punto en el centro de la imagen y sin embargo es notorio un desplazamiento hacia abajo. Se puede apreciar que las comas son mayores en los costados y en la parte superior de la foto mientras que en la parte inferior las mismas son de menor tamaño dando la real sensación de que el eje del plano focal no coincide con el centro del chip, esto indicaría que el plano del fotograma está inclinado y corrido con respecto al plano focal. Esto hace que el foco nunca sea parejo en todos los puntos y de ahí "el ligero fuera de foco" que antes mencionaba.

No te ofendas por la crítica, vos me conoces y sabes que cada vez que señalo algun error que veo lo hago con la ambición de que se corrija y se siga progresando.

Un abrazo hermano y a seguir que en esto, vos venís en avión.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Gracias Omar

Tu critica siempre será bienvenida.

En estos casos lo mejor es comprar un Omarcolimador ya mismo.

Tenes mucha razón.

Te mando un Mp y pasame tu teléfono que quiero uno hace mucho.

Saludos.

Enlace al comentario

Jajajajaja, esta explicación jamás tubo intenciones comerciales, jajaja aunque así sonó ¿verdad?.

La imagen me sirve como prueba de que solo me limité a señalar lo que observé. Calculo que esto me eximirme de culpa y cargo, jajajaja

Un abrazo

Enlace al comentario

ey sebas, muy buena data! y es debido al cielo... estoy totalmente de acuerdo con omar con los reflectores hay que tener mucho cuidado con la colimacion siempre es bueno verificarla despues de una salida al campo antes de empezar con la sesion de fotografia, saludos.

Enlace al comentario

Dos cosas le compré a Omar el colimador, o colime ( tres horas mínimo) :evil:

Y ahora tengo en las fotos en lugar de estrellas pajaritos :D

Esto es re loco..... algo hice mal..... merece un nuevo tema no?

Luego lo coloco.

Saludos.

Enlace al comentario

Sebas, seguramente los pajaritos se te forman porque ajustaste mucho y en forma despareja los tornillos del primario (hablo de los tornillos colimadores con respecto a los que ajustan) entonces se te deforma el espejo, me juego que los pajaritos a los que te referis constan de dos alitas y un piquito (ja parece que estuvieramos intercambiando alucinaciones ROCHE ) si te fijas bien es el dibujo de las tres puntas del espejo ajustadas a 120º. No vi el equipo pero me juego que de eso se trata. Cualquier duda avisame.

Enlace al comentario

Si debe de ser eso que indicas por que soy medio bruto y como estoy en el tema de los fierros

para mi tiene que estar todo ajustado al mango :twisted::twisted:

Ese fue el moco que me mandé hoy mismo los aflojo un poco y lo centro.

No tenia idea que semejante espejo se podía torcer y le di con todo :D

Gracias de nuevo.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...