Jump to content

Tycho, Clavius y alrededores 114900EQ5+LPI


Borges

Publicaciones recomendadas

Bueno una noche bastante mediocre de seeing en Mendoza para variar, pero algunos frames pude apilar (171 al 60% de calidad) con el 114/900 montado en EQ5, Cámara Meade LPI en proyección negativa con barlow acromático 2x.

La verdad, no es una toma que merezca mi satisfacción, pero seguirè insistiendo hasta lograr un buen seeing para la LPI que realmente es muy cómoda para estos menesteres, alternándola con la Toucam que me brinda enormes satisfacciones también.-

Saludos

PD: Se utilizó Registax 5 para los wavelets y calibrado de sombras y partes iluminadas sobre archivo TIFF original luego terminado en PS CS3 (conversiòn a monocromo, unsharp y selecciòn de marco final) y convertido a jpg para poder subirla

Luna-30-09-09.jpg.713b4d370e3c3dfb309597

Editado por Invitado
Enlace al comentario

le tiré abajo varios parámetros a la cámara para que no saliera quemada la zona porque realmente ya no es una buena fecha para ninguno de los dos cráteres :mrgreen: , de todas maneras me he guiado por el monitor que quizás es extremadamente luminoso. Mañana cuando la vea en el laburo seguro que voy a querer borrarla por oscura :D

Enlace al comentario

si es cierto en comparacion con la mayoria de las imagenes lunares esta obscura, pero la verdad a mi me gusta mucho mas asi como te quedo..........

saludos

Enlace al comentario

A mi no me parece oscura Marcos, realmente me gusta y muchísimo el foco y la buena definicion de toda la zona, es de apreciar la nitidez de los bordes en los cráteres y esto habla muy bien del conjunto optico y la calidad de tu vista para lograr el foco, ya que es sabido que cuando se esta enfocando en tiempo real la imagen no se ve así de nitida debido a las turbulencias generadas y mas a grandes aumentos.

Con respecto a la luminosidad ......a mi me parece perfecta pues están bien calibrados tanto el punto negro como el blanco. Yo no la tocaría.

Abraazo

Enlace al comentario

jajajaaj bueno gracias a todos en realidad "en vivo" se veía extremadamente iluminado Tycho y alrededores y me impedía ver detalles, así que no me extrañaría que se haya oscurecido un poco. Viéndola en otro monitor se ve un poco oscurona, en serio.

Yo aprendo mucho de sus observaciones, deberé esperar una fase más favrorable para otras zonas a ver cómo se porta el conjunto.

Abrazos :D

Enlace al comentario

Marcos: excelente foto, me encanto!!!

Muy buen foco y en cuanto a la tonalidad....bueno, yo soy de sacar fotos de la Luna con un dejo "dark", asi que no puedo ser muy objetivo respecto a este punto. La verdad es que me parece una foto magnifica.

Te mando un abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Está tremenda Marcos !te felicito loco.

Nos vendría bien a muchos que nos cuentes un poco en que consiste o como se hace la

proyeccion negativa, si no es secreto de autor, claro ! :lol:

Un gran abrazo :wink:

Enlace al comentario

Ya sé que estoy medio viejo ch.. y me sucede con las comidas, nunca estoy del todo conforme, hay algo que me dice que pudo ser mejor.... en fin gracias igual a todos por pasar a verla aconsejar o criticarla, todo es bienvenido porque sé que estoy entre amigos.

Juan en lo que pueda darte una mano, sabés que contás conmigo hermano.

Andresito hermano, no hay secretos, la proyecciòn negativa es la sola adición de un barlow al foco primario. Focuser+barlow+webcam (sin lentes).

Un abrazo grande.

Enlace al comentario

Victor, cuando usas webcam podes hacerlo de 2 maneras, a foco primario: sin lente en la webcam acoplada al tele, podes poner un barlow entre ambos para mayor aumento (como Marcos), o podes usar la webcam sin lente y un ocular, este ultimo se llama proyeccion por ocular.

un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...