Jump to content

ngc104, "espero criticas y consejos"


hora_zar

Publicaciones recomendadas

despues de mucho tiempo pude sacar unas imagenes y luego intentar hacer un procesado

en este caso ngc 104, para probar la monttura y el ota nuevo, paso a detallar equipo y datos de la imagen

orion 102 ed, sobre minitower

camara canon xsi, sistema en foco primario

32 ligth de 30 seg a iso 800

10 darks

10 bias

apilado con DSS

niveles con Pix Insight

finales con PS

espero sus consejos y por sobre todo sus criticas

gracias

AutosavePIPS3.jpg.45306fed04c9e2342c2613

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Horace!, felicitaciones por el estreno, lo que yo noto es que le falta un poco de foco a la foto, al menos me da esa sensacion.

Con respecto al metodo, afocal seria usando un ocular, sacaste de esa manera o en foco primario (camara acoplada al tele sin ocular)?

un gran abrazo

Enlace al comentario

Puede ser Hora, en mi caso cuando veo por el lcd de la camara, una vez que logro mas o menos el foco, saco un par de fotos de una estrella y le doy zoom al verla y de acuerdo a eso corrijo un poco o no, sinceramente pienso que encontrar el foco preciso es una tarea que lleva su rato.

un abrazo

Enlace al comentario

como andas Horacio?

te llevaste el 102, felicitaciones por el nuevo chiche.

Con respecto a la foto no te puedo dar consejos (porque no se a que se debe) pero si criticar :D

ja, mira yo a las estrellas las veo rectificadas, cuadradas giradas 45º...a que se debe y como corregir los que saben...

si le oscurecería el fondo con curvas.

Un abrazo

PD: será por la mini que es altazimutal? tenías la cámara girada...

Enlace al comentario

Hola Horacio, felicitaciones por los primeros tiros. Es verdad se la ve fuera de foco y el punto blanco un poco bajo.....Pero la pregunta es ¿el telescopio si no entiendo mal es refractor? Si es así no entiendo el por que de las estrellas brillantes tirando a cuadradas como si quisieran empezar a brotar los spickes.

Desasname un poco contame cual fue la configuracion optica, y si podés subí el crudo apilado aunque sea en formato jpg como para poder analizarla. Claro todo esto vale si se trata de un refractor.

De todas mangueras me tome el atrevimiento de toquetearla un poquito ya que vi que la foto tiene mas data para extraer. Espero no te moleste

AutosavePIPS3-ed.jpg.2104af8b0ab2e5e3cb0

Enlace al comentario

Hola Hora

Te felicito por el nuevo equipo y su estreno: me gusta mucho la tonalidad de las estrellas pero coincido con lo que dicen los otros muchachos respecto del foco. Cero que con una máscara va a andar mejor

Un abrazo

Enlace al comentario

antes que nada gracias a todos por pasar y "criticar y aconsejar", :wink:

jorge: no entiendo lo de las estrellas giradas???

omar: estoy abriendo un nuevo tema donde subo un nuevo procesado, ahora con algo mas de tiempo creo que salio mejor y no retoque casi nada, en el post lo explico mejor

por las dudas el setup de las imagenes fue:

ota orion 102ed ( el de ricardo)(refractor)

montura minitower alta/azimutal

camara canon xsi a foco primario

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...