Jump to content

Otras dos fotos de la Luna


Paulino Maldonado

Publicaciones recomendadas

Hola paulino, felicitaciones, las fotos estan bien, seria bueno que postees el metodo, equipo usado y procesado, en la foto se aprecia un buen foco, sin embargo y al no saber con que procesaste, veo zonas donde pareciera que te pasaste un poco o con wavelets o con unsharp mask en el posprocesado.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas tomas.... felicitaciones.

En cuanto a las criticas...........

Bueno no quiero ser tan objetivo pero en el proceso te pasaste con el enfoque.

En las tomas se aprecian muchas zonas quemadas (blancas por demás).

Esto no hace a la foto mas nítida sino que le saca realismo (la luna no tiene esos tonos tan marcados).

En el retoque de las fotos (Por lo menos es lo que trato de hacer yo) es dejar lo mas realista posible la toma.

Es que de eso se trata, sacarle una foto a la luna, no de tratar de mejorarla tanto que se descontrole su color y forma natural.

Espero que te sirvan mis consejos y perdón si fui muy doro con las criticas.

Yo estoy aprendiendo a los golpes de criticas :wink:

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por las criticas. Es cierto, me pasé un poco con los wavelets, pero creo que más que nada para experimentar.

Las fotos están sacadas con una camarita canon a470 en un Hokenn 200/1000 sin motorizar (ya llegarán los motorcitos). Las dos son aprox unos 800 frames de los que saqué al principio y al final a mano unos 50 movidos.

Enlace al comentario

están bien, creo que el exceso de waveletes se dió principalmente en la primera foto donde salen plato y Sinus Iridum. El registax 5 en el botón de reduccion de ruido te da la opción para suavizar los blancos de los bordes independientemente del tratamiento que luego hagas con waveletes.

Creo que el crudo por los resultados tiene mucha información para que juegues y experimentes con distintos parámetros.

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...