Jump to content

Primer Júpiter con un 80/900


garnet star

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Después de varios intentos, por fin he conseguido sacar algo que no sea un bola blanca y sobreexpuesta. La toma es de ayer a las 20:00 T.U. en San Fernando (Cádiz). He usado el pentaflex 80/900 y la cámara Philips SPC900NC, con el programa wxastrocapture. Los parámetros de la cámara:

- Brillo 50%.

- Gamma 0 %

- Shut (supongo que exposición) 1/50.

- Rojo al 50 y azul al 25%.

- Contraste 37 y Saturación 50%.

10 frames por segundo, la duración del video no sé deciros. Luego lo procesé en Registax, aún todo un misterio para mí. Simplemente dejé que hiciera los pasos de la forma más automática posible.

He sacado un detalle en NEB, también un punto oscuro en NEB que creo que es otro festón que se veía perfectamente en visual, cerca de Ganímedes. Sé que se puede hacer mucho más, por eso necesito y agradezco vuestras críticas y sugerencias. De todas formas ha sido gratificante. Un saludo.

jpiter1octubre2000tu.th.png

Enlace al comentario

Para mi entender la foto esta sobre procesada.

El color que lograste no es el color verdadero del planeta.

Se pueden apreciar detalles, eso es bueno......

Trata de darle mas tiempo, aunque sea tedioso, al colocar la cámara en foco es vital para que el apilado no salga muy borroso.

Tratar a las imágenes logradas en Registax muy agresivamente no es bueno.

Cuando el apilado llegue a la parte de los Wavelet tenes que ser muy minucioso con el tema de mover los comando (deforma mucho la imagen original).

La única manera de mejorar es seguir intentándolo :D

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por las sugerencias, sebytaf1. Reconozco que el enfoque no es del todo correcto, aunque es realmente difícil conseguirlo con la rueda de enfoque que tiene este telescopio. Me he dado cuenta de que este problema se nota mucho más en astrofotografía que en visual.

La próxima vez también corregiré el color, a ver si consigo algo más natural cacharreando con el wxastrocapture, o bien en el último paso del registax. Otra cosa que experimentaré es la introducción de la barlow 2x, pero cuando tenga algo más de práctica porque supongo que al ofrecer más aumentos las dificultades serán mayores, tanto a la hora de buscar el objeto como de enfocar y retocar ¿no?

Ya iré mostrando los churros que vayan saliendo y escuchando las sugerencias, a ver si saco algo decente algún día. Recuerdo en este foro una foto que vi de Júpiter hecha con un reflector de 76 mm hace uno o dos meses. Ojalá consiga algo parecido. Un saludo al foro.

Enlace al comentario

Si recuerdo esa foto también la saco IOLTA es un capo con ese tele saco cosas que nunca pensé que se podía sacar con esa medida.

Es cuestión de probar y probar le costo mucho llegar a ese nivel.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...