Jump to content

Presentacion y pedido ayuda con el angulo de vision


henry

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me presento mi nombre es hernan vivo en capital, saavedra, y a causa de mi cumpleaños nro 30 me auto regale un pequeño telescopio galileo de 700x40 para descubrir un poco el universo que nos rodea y nuestros vecinos mas cercanos, ahora si le cuento antes de ayer tube en manos el chiche, como seguro le paso a la mayoria el primer dia estaba todo nublado por lo cual me limite a armarlo y desarmarlo leer el manual y navegar pero en internet :cry: a dios gracias anoche estaba bastante despejado y dentre de la contaminacion luminica podia ver la luna lamentablemente llena lo cual dicen no es lo mejor, pero no obstante tome el chiche me fui a la terraza lo arme insulte las luces y trate de encontrar la luna con el telescopio cuando para sorpresa mia la luna que estaba a casi 90 grados o sea arriba de mi cabeza no me daba el angulo para llegar con el tripode luego de pensar varias ideas imaginarias (como poner un maseton con tierra protejer las patas con bolsas y buscar el angulo para enganchar bien la luna) luego de desistir mentalmente ya que no llegue a cometer ninguna locura de esas, saque el tripode tome el toro por las hasta y busque la luna a mano literalmente creo que en total la tuve en foco 10 gloriosos segundos, para los cuales aun me duele el hombro y la espalda por tratar de mantener el punto exacto, aunque imposible resumir para mi como veran con el tiempo, hay algun remedio casero para poder abarcar el cielo en los grados o como se llame realmente que no puedo ubicar con mi tripode, no me resigno a perder tanto espacio de espacio jeje, asi que bueno espero sus consejos para poder solucionar este inconveniente si bien se que a distintos horarios la luna esta mas baja, no siempre coinciden con los horarios laborales por lo cual la noche es cuando puedo, bueno ya estuve leyendo de todo y baje el programa para ubicarme y buscar bien lso planetas y demas, asi que armado de paciencia espero su saludos y posible soluciones sino por ultimo saber donde puedo comprar algun accesorio o tripode economico desde ya muchas gracias por compartir sus experiencias y conocimientos en este mundo asombroso de la astronomia desde ya cuenten conmigo para cuando necesites ayuda tecnica pues a eso me dedico ahora si saludo a todos hernan!

http://imagenes.solostocksargentina.com ... 1729z0.jpg

Enlace al comentario

Hola Hernán, bienvenido a Espacio Profundo.

Espero que te sientas a gusto en el foro y que encuentres lo que necesitás.

Felicitaciones por el estreno de tu telescopio. Suele pasar que apenas uno armó todo, viene un nubladito parejo y el estreno se hace esperar.

Saludos y buenos cielos :wink:

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Hernan, bienvenido!!!

A mi al principio me paso igual que a vos con el tema del angulo.

No probaste "metiendo" el tubo entre las patas del tripode? Haciendo eso a mi me da mas angulo y puedo llegar casi al zenit.

Saludos y nuevamente bienvenido!! :wink:

Enlace al comentario

Hola Hernan, felicitaciones por la compra, es un lindo telescopio para empezar, un refractor con un campo interesante para observaciones de espacio profundo. Con un buen ocular, es sorprende las imagenes que da para ser un telescopio tan económico. No es tan bueno para lunar y planetaria, si lo forzás con los aumentos la aberración crómatica es de terror, pero igual vas a poder ver varias cosas.

El trípode con el que viene es litarlmente de juguete y no te va a dar más que dolores de cabeza en observaciones, tal vez puedas conseguir un trípode de fotografía o una monturita azimutal a con controles finos a buen precio.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Gracias nuevamente por los comentarios y saludos de bienvenida, les comento

No probaste "metiendo" el tubo entre las patas del tripode

me imagino que tenes un tripode de esos que se estiran las patitas, en mi caso es como dice

El trípode con el que viene es litarlmente de juguete

asi que vere las posibilidad de comprar una montura nueva, (ya no le digo tripode jejje) de todas formas esta noche vere lo que pueda, consulta hay un listado de lugares donde comprar accesorios pregunto por que no encontre, yo vi un par de sitio pero no los pongo aca para que no pase como publicidad si ya hicieron un post sobre sitios de compra (ademas de mercado) pasenme sino levanto un nuevo post con el tema que estaria bueno para que halla una guia de compras, hoy esta despejado asi q vere lo que pueda esta noche, y seguir con paciencia, saludos y una cielo abierto para todos esta noche.

Enlace al comentario

hola hernan bienvenido a e.p.

como bien te aconsejo javier un tripode de fotografia no te va a venir nada mal ya que el que trae por default ese telecopio no es muy estable...........

saludos

Enlace al comentario

Hola si ya estoy en busqueda de un tripode evidentemente la solucion es esa gracias a todos, pronto estare molestandolos con otras consultas lo doy por cerrado el tema ya que la solucion por ahora es cambiar por un tripode mejor, saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...