Jump to content

Primeras Luna y Jupiter con 76/700


sonovasco

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes gente de EP. Acá subo mis primeras fotos de la Luna y jupiter que saque con un 76/700 desde Capital Federal. Son mis primeras fotos asi que espero ir mejorando ya que al ver fotos de otros foreros me parece que a las mias les falta mucho, pero bueno.. Con el equipo que tengo se complica un poco ya que al no tener una montura equatorial no puedo hacer seguimiento y hasta que hago foco y me preparo para disparar ya se me fue del ocular :x Tengo un par de fotos mas que después subire cuando termine de procesarlas.

La de la Luna son tomas únicas y las de Júpiter son videos luego procesados en Registrax y Photoshop CS3. Espero sus comentarios, criticas y sugerencias !! :D

Datos:

Tomadas con un Teles 76/700

Ocular de 12.5 y 4 mm

cam Sony W5 variando el ISO y obturación dependiendo de la toma.

Saludos y buenos cielos !

Alejandro.-

luna_1_29092009.jpg.1884b61a43128f02507d

luna_2_29092009.jpg.3bfd66e18166c89af0d7

jupiter_01102009.jpg.1253b5eb87d2f305eef

jupiter_29092009.jpg.0e89ebdc5b9e7ff7c11

Enlace al comentario

Hola Nestor: Con las de jupiter use el ocular de 12.5 y 4 mm respectivamente y le di 3x de zoom óptico .. el tema es que para hacer foco se me complica porque en el visor de la cam se ve apenas un punto que ni se alcanza a ver si esta bien en foco o no y entre que se mueve y todo eso, no me salieron mejor que eso. Cuando pongo el ocular de 4 mm y le doy zoom lo veo mas grande pero con el solo hecho de tocar el botoncito de la cam del autodisparador ya se me va del visor :( ta jodido el tema del enfoque y la vibracion del equipo. Tengo un video que hice ayer donde quiza pueda rescatar algo, despues voy a revisarlo bien.

Algo para aconsejarme que me pueda servir para mejorar las tomas? cómo buscar un buen foco ?

Gracias, saludos

Alejandro.-

Enlace al comentario

Vas a tener que armarte una máscara de Hartmann, preferiblemente con 4 triángulos para que te genere un spike. El foco de la primera luna es perfecto!

La otra alternativa, es que pruebes con el zoom y vayas probando el teme del foco, no te creas que siempre sale de una la foto bien enfocada, muchas veces nos parece haber llegado al punto de foco y la foto nos delata alguna desalineación del eje óptico etc.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Marcos por el dato de la mascara. Estuve mirando acá mismo en el foro y encontre como se hace con 4 circulos, después seguiré buscando la de 4 triángulos. Te hago una pregunta.. ¿ a la cámara deberia ponerle el enfoque en infinito, macro, o ir probando ?

Hoy los dias no nos favorecen mucho por Capital, pero ni bien mejore el maldito clima voy a probar la mascara y después subo los resultados.

Gracias y saludos !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...