Jump to content

Me le animé a la ISS 03/10/09 5:20 hs.


diegote71

Publicaciones recomendadas

Siguiendo los consejos de Mariano Ribas, y su recomendación de animarse a apuntarle a la Estación Espacial, me levanté tempranito :dormir , para ver pasar por el cenit a la ISS, y cazar un video de la misma...Costó, pero tras un minuto de grabación, pude seleccionar algunos frames, entre los cuales está el que les cueldo aquí. Es un objetivo defícil realmente, se mueve muy rápido, y más cuando le metí el máximo de aumento telescopi-cámara. Hecha con el SkyWatcher 150/1200, con la Canon A570 +Barlow 2 X, y el motor humoano,o sea, yo..jaaa! Para ser la primera vez, me gustó. Saludos.

5776b5050ae43_ISSalavista.jpg.110f63c051

Editado por Invitado
Enlace al comentario

buena captura!

sabemos que es un bjetivo muy dificil de capturar........

te quedo buena........

saludos

Enlace al comentario

Para mi la toma es increible, con la velocidad que pasa la estacion espacial haberla hecho a mano es super meritorio, ahora, flaco, como un goto, que conseguis ? Ver la patente de la estacion seguramente.

Te felicito Diego, te pasaste!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Que foto Diego ! muy buena de verdad, contame como hiciste para enfocarla mientras la perseguías a mano, imagino que tenias el ojo puesto en el buscador mientras filmabas con la camara no ?

Mas que animarte le diste una buena paliza ! :lol:

Pd ; la foto es del día 3 amigo ! :D

Enlace al comentario

EXCELENTE diego, :) ,muy buena toma, aparte el frame que rescateste se nota muy nitido y con muchos detalles,se ven muy bien los paneles y como dicen aca si se asomaba un astronauta por la escotilla seguro lo dejabas escrachado en la foto :D .

saludos.

Enlace al comentario

Hola Diegote!

EXCELENTE!!!

Me alegra enormemente que hayas seguido mis "consejos" y te hayas animado a la ISS con telescopio.

Pero me alegra mucho mas que vos hayas superado claramente en nivel de detalle de la ISS con respecto a aquella imagen mía que publiqué hace unas semanas.

Creo, sin exagerar, que esta foto tuya de la ISS es uno de los mayores logros astrofotográficos de todo, pero todo, lo que se ha visto en EP :D

Un abrazo

Enlace al comentario

Mariano, te pasaste demasiado con el comentario. Muchísimas gracias. Lo único que puedo decir es que, no sé si la foto es técnicamente buena...solo sé que esta, como otras fotos que he posteado en EP, fue hecha a pulmón, pero sobre todo, por el amor que le tengo a la Astronomía desde los 9 años, y ahora tengo 38. Abrazo grande.

Enlace al comentario

Muy pero muy buena toma Diego!

Impresionante el foco que lograste y haberlo hecho con el newton tan forzado en aumentos.

Tambien pienso que no es nada facil seguirla con un tubo tan largo

Meritorio lo tuyo, felicitaciones!

Pd: Conta como lograste ese foco, con la Luna?

Abrazo,

Gaston.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...