Jump to content

Telefoto 500mm f8


Pablo Marfil

Publicaciones recomendadas

Hola Pablo, encontré está discusión en CN. Hasta donde leí no es recomendable, las ópticas no son de lo mejor y la astrofotografía es bastante exigente.

http://images.google.com.ar/imgres?imgu ... 6%26um%3D1

Igual un lente de 500 mm está muy cerca de la focal de nuestros equipos, yo prefiero invertir en guiado y sacar con el 150 que tiene mejores ópticas. Opinión personal, por supuesto.

Abrazo!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Pablo, nada que agregar a los post de Javier y Germán, salvo que...ojo que en el post de Javier hablan de diafragmar esos lentes, pero en general (al menos los que yo he visto, no descarto que hayan evolucionado) los teleobjetivos catadióptricos para foto NO TIENEN diafragma, son f8 (o lo que sea) pero fijos, por más que quisieras cerrarlos un poco para ganar definión (a costa de luminsidad por supuesto) no podrías porque son f fija, averiguá antes de comprar...yo usé alguno hace años, marca Nikon (500mm f8) y era un buen lente pero es cierto lo del menor contraste...

Saludos,

Juan...

Enlace al comentario

Lo que me llamó la atención es el comentario del tipo que se compró exactamente el lente que comenta Pablo, y que dice que lo vendió enseguida por que le salían las estrellas como gotas.

Enlace al comentario

Gracias a todos por las opiniones. Me queda claro que no es una buena opción.

Buenísimo el post, Javier. Justamente hablan de otros lentes como alternativa a ese, y algunos los había estado chusmeando también, como éste:

http://www.amazon.co.uk/Sigma-70-300mm- ... rid_pt_2_1

Son de focales más cortas. Parece muy sensato lo que planteás respecto a que teniendo un telescopio de 750mm, es mejor aprovecharlo y eventualmente invertir en guiado.

Enlace al comentario

Hay otra marca por ahí que es tan berreta como Opteka y es Phoenix, tengan cuidado con cualquiera de las dos porque es plata tirada. Hay buenos teles catadióptricos de 500 mm como el Vivitar y el Tamron, están discontinaudos hace rato pero se suelen conseguir en el mercado de usados. Si bien usan roscas propietarias, un buen tornero especializado puede hacer adaptadores a rosca T o bayoneta de cualquier marca de cámara. Saludos.

Carlos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...