Jump to content

Astronomia en la escuela


Publicaciones recomendadas

Hola como prometi subo unas fotos de la charlita que di a chicos de 5º,6º y 7º del colegio Inmaculada Concepcion de Almagro.Lo pasamos barbaro, pero las preguntas llegaron al extremo de : Profe me puede explicar por que se produce el calentamiento global? (!!!!ªªªª&&&&???¿¿¿¿¿!!!!!)

Saludos

Raúl

1876.jpg.ca93b267ea3a3e38619cbb795f53252

1878.jpg.62aaec68699c3555f5f298b7891c780

1882.jpg.dbad295c3b7c0786f77655db25785cb

Enlace al comentario

Hola Raúl

Estas escenas que nos mostrás son muy familiares para mí. Varias veces al año ando por escuelas haciendo lo mismo. A los pibes le gusta mucho la observación y a los padres que los acompañan les gusta más. Muy bueno lo tuyo!!!

Un abrazo

Enlace al comentario

Felicitaciones Raúl por tu actividad con las escuelas. Es muy gratificante poder ver como se les puede despertar el interés por la ciencia y la Astronomía a los alumnos. Y poderles acercar un telescopio no es cosa que se vea todos los días. Lo que sí a veces los chicos te aparecen con alguna "preguntita" como esa, y hay que tratar de contestarla como se pueda... :D:D

Enlace al comentario

Hola Raúl, te felicito por la inicitativa y por acercar la astronomía a los más chicos.

Qué bueno que además de hablar y preguntar, pudieron observar el cielo.

Felicitaciones nuevamente para vos y para todos los que dedican un ratito de su tiempo

a difundir esta actividad y el conocimiento. :wink:

Saludos

Enlace al comentario

como bien te lo dijeron todos, FELICITACIONES!...... por difundir esta ciencia entre gente que seguramente se engancha con el tema!.......jeje

saludos

Enlace al comentario

Felicitaciones por la actividad .

Es muy interesante "sembrar" curiosidad en los chicos , estas experiencias son cosas que nunca se olvidan y posiblemente de mayores cultiven una "sensibilidad" especial por estos temas.

Saludos

Emilio

Enlace al comentario

Hola, qué tal? Me sumo a este foro porque a fin de año (2010/211) estamos por salir con mi compañera en una casita rodante por toda América Latina. El motor del viaje es un proyecto cultural que trata básicamente de trabajar con chicos de escuelas rurales ciertos principios básicos de la astronomía. También intentaremos trabajar acerca de la mirada y la observación, incluso sobre la mirada intimista, sobre uno mismo. El proyecto se llama Miradas, de adentro hacia afuera y viceversa (puede leerse completo en la web de la LIADA).

Entonces, leyendo este foro quieríamos aprovechar para consultar si alguien tiene información acerca de cosas (referidas a la astronomía) para trabajar con los chicos. Si hay material bibliográfico o de la su propia experincia personal.

Por otra parte, aunque no tan referida a este foro, estamos intentando establecer contacto con dos escuelitas por cada país para coordinar las fechas y modalidades de los talleres. El criterio para "seleccionar" las escuelas es que sean rurales, o que no estén acostumbradas a este tipo de visitas. Incluso pensamos en una forma de que los astrónomos profesionales y aficionados que saben más que nosostros (casi todos) puedan participar activamente del proyecto (esto figura en el proyecto completo).

Por otra parte, como vamos a salir del país a Chile por el Paso de Jama (antes desde Rosario hasta Purmamarca), queremos contactarnos con alguna escuelita rural de la zona. Y como será la primera en visitar en el marco del proyecto, podemos dejar donaciones. Por eso hacemos extensivo a quien quiera dejar algún dispositivo astronómico, ropa, comida o lo que fuere (que no sea tan voluminoso, claro está) no tenemos problema en llevarlo.

Gracias por todo!

Daniel Ekdesman (Yayo) y Sofía Méndez

info@proyectomiradas.org

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...