Jump to content

Probando motor


hastur

Publicaciones recomendadas

Hola camaradas! Ya conseguí el motor para la EQ1, le adapté uno de Celestron y la verdad quedó muy bien, lo único difícil ha sido ajustar la velocidad, porque no es muy cómodo el trimmer que trae el drive. Por lo demás, tenía dudas con la alineación ya que no tengo tubo para lo de la deriva, sin embargo, el viernes intenté poniendo el zoom de la cámara al máximo (18x o 86mm, eq a 486 mm) y activando un retículo que trae en pantalla, hice la prueba con Júpiter, que me queda cerca del meridiano y en buena posición y logré que se mantuviese en la línea recta más o menos 5 o 6 minutos. Luego prendí el motor y fui ajustando y ajustando y ya... se mantuvo en el centro por unos 7 minutos hasta que vino la Ley de Murphy Sobre Comprar Equipo Astronómico y se nubló por completo.

El sábado se hizo de pura lluvia y apenas anoche pude hacer una foto para probar. Es Alnair, me imagino que la luna y las nubes altas me torcieron un poquito los colores, pero son 3 tomas de 20 segundos a 10x o 50mm (eq a unos 250 mm), ISO 800 (pienso bajarlo a 400 a ver si mejoran los colores).

Definitivamente, es un avance! con la luna, Alnair ya baja en el horizonte e infinidad de cirrus cruzando, salen estrellas de mag 10.5. La cosa promete, aparte se ve bien el seguimiento aún a esa focal. Hice pruebas a 30, 40 y 60 segundos pero con ese foco selenita a 99% en el cenit, se saturaba el fondo y salían las nubes... curioso uno ve el parche de cielo claro pero si, están ahi. Nunca había pensado en ello.

Para alinear, ya que Polaris me queda algo baja (mi latitud es 9° 38') y no siempre se ve, uso un truco que vi en una página australiana, la pongo aquí porque en verdad es muy sencilla y muy práctica:

http://www.iceinspace.com.au/63-499-0-0-1-0.html

La mía la hice de una tabla de madera y la pinté de negro. Me hizo gracia que el tipo tiene un compás exactamente como el mío.

Esta noche sigo aprendiendo.

Saludos y buenos cielos!

grus3x20s0410.jpg.4c552826d4f9531760ad47

Enlace al comentario

jajaja bueno varios tenemos brújulas similares veo! Qué bueno hermano que hayas podido motorizar la montura! Yo padecí también con la regulaciión de la velocidad, pero te va a ser de enorme ayuda en los campos amplios.

Abrazos, espero que el clima te sea propicio

Enlace al comentario

Amigo Hastur, me alegro que ya estés encaminando el tema del motor. Espero ver tus progresos.

Somos varios los que no disponemos de todos los medios que querríamos para hacer astrofotografía, pero con ganas y entusiasmo le buscamos la vuelta con lo que tenemos!!

Abrazo!

Enlace al comentario

Felicitaciones ASTUR :D:D:D:D

El progreso ya empieza después de eso no paras mas queres mas y mas.

Esperando ansioso otro campo amplio tuyo que siempre me sorprenden.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios. Si algo he de reconocer es que ha sido aca en EP donde me he reencontrado con esta afición tan entrañable, gracias al apoyo, sugerencias y camaradería de todos. Y eso mismo es lo que motiva a uno a ingeniarse, a proponerse mejorar.

Ojalá que en esta época en que nuestros países tienen tan excelentes relaciones, un poco de esa gran experiencia que tienen ustedes con respecto a la Astronomía se vaya filtrando y vaya influenciando a más gente aquí.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...