Jump to content

comprar telescopio


mae

Publicaciones recomendadas

inicie un tema hace tiempo de que telescopio comprar y me decidi por un celestron astromaster de 130mm/900 por 230euros.el caso es que acabo de ver un dobson skywatcher de 153mm/1200 por 165 euros y ahora me surgen dudas.los oculares son iguales de 10 y 25 pero en el caso del celestron pone que son ploss y la montura eq3.por favor ayudarme con este dilema porque el segundo tiene mas apertura y es mas barato aunque al ser dobson no se si sera mas dificil ver los objetos(por la montura)gracias de antemano.

Enlace al comentario

Hola Mae, el dobson es un buen equipo, por el tipo de montura podes encontrar mayor apertura por un precio mucho menor a un equipo con montura ecuatorial.

El dobson, como limitacion es la imposibilidad de motorizarlo, y para astrofotografia solo te limita a videos lunares o planetarios.

Personalmente me quedo con el celestron que decis, creo que si invertis en un dobson deberia ser de una apertura de 200, entre el dobson que decis y el celestron no vas a encontrar demasiadas diferencias en resolucion y nitidez de los objetos.

Saludos

Enlace al comentario

Si pensás en algún momento hacer astrofotografía, el Dobson queda descartado.

Pero para observación, creo que tiene algunas ventajas: un 38% más de apertura, mayor distancia focal (sumado a la apertura permitiría "empujar" los aumentos), un buen buscador (6x30 contra punto rojo), y una mayor comodidad en el uso y armado.

Sobre este último punto, SIEMPRE envidio el hecho de que cuando salimos en grupo a observar, cuando los que "equatoriales" terminamos de "armar el circo", los "dobsonianos" hace rato que están disfrutando del cielo. :o

La otra ventaja (ya mencionada por vos), es el precio. La diferencia te permitiría adquirir algún buen ocular que complemente a los que ya trae.

Enlace al comentario

claro esta claro las diferencias entre cada modelo o sea un dobson es facil para aprender a usarlo, muy intuitivo pero la contra es si esl dia de mañana queres sacar fotos estas limitado a lunar y planetaria........

ahora un ecuatorial tenes la posibilidad de podr sacar astrofotografias de espacio profundo........que no es poca cosa.....

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...