Jump to content

Dwarf Galaxy en Sagitario


Publicaciones recomendadas

Estimados

Comparto con uds un trabajo en colaboración con Ezequiel Bellocchio de AstroPilar

Se trata de esta pequeña galaxia enana en la constelación de Sagitario que pertenece a nuestro grupo de vecindario local.

NGC 6822 tiene una forma irregular y su brillo superficial es muy bajo. Sin embargo se la puede ver en zonas bien oscuras con telescopios

Al igual que las Nubes de Magallanmes posee activas zonas de HII en donde la actividad del nacimiento de estrellas es bastante fuerte.

La imagen está tomada desde Mercedes con el Celestron SCT 8" y la Starlight SXVF H9

Ezequiel me asistió con el foco y mejoró los parámetros de guiado del equipo.

Más info en

http://www.baskies.com.ar/

o en

http://www.astropilar.com.ar/

Muchos saludos

Sergio

5776b506037a2_NGC6822LHaRGB.jpg.2ee41779

Enlace al comentario

Hola Sergio

Es un objeto maravilloso y difícil . Pensaba que estaba más metido dentro de la zona de Vía Láctea pero se halla un poco apartada. Muy Sorprendente. Te felicito!!!

Un abrazo

Enlace al comentario

Faaaaa que buena foto!!! encima lo que es ese objeto hiper debil, me acuerdo que una ves le apunte con el meade y la canon :lol: ...por supuesto que ni noticias de la galaxia en el visor, los felicito un laburo barbaro!

Enlace al comentario

Impresionante Sergio, yo siempre creí que ese objeto estaba sólo al alcance de equipos muy grandes (aunque un C8 no es chico jajajaja). Has probado con la enana de Sculptor?.

Es muy bonita galaxia, lástima la Via Lactea la esté canibalizando de a poquito :lol:

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar a ver el post

Nestor

Este objeto junto con M55 es uno de los ultimos de Sagitario, espero el anio que viene toimarlo con mayor tiempo.

German, recuerdo haberle tirado en Martinez con la canon 3005 y tampoco pude recolectar nada.

Es verdaderamente debil

Javier la foto la tomamos desde Mercedes. Los cielos ahí son muy buenos si bien la luna molesto bastabte

Hastur

La enana de sculptor no la tenia en los planes. Voy a investigar mas de ese objeto

Juan.

Si. Tanto a Eze como a mi nos sorptrndio esas regiones de h2. En particular el rulo que mencionas nos recuerda a Henize 70 en la NMaM

Fijate en BASkies y vas a encontrar una foto de Henize 70.

Muchos saludos a todos y nuevamente gracias por pasar a ver.

Sergio

Enlace al comentario

:shock: Noooooooo genio!!!!! :shock:

Sergio, realmente te felicito, un objeto que me interesa mucho y tiene una belleza especial.... y en la foto te quedó excelente, hasta le pudiste resolver estrellas no?

Abrazos y felicitaciones!

Enlace al comentario

Casualmente UniverseToday publicó un artículo de Nancy Atkinson con una foto de este objeto desde La Silla.

http://www.universetoday.com/2009/10/14/straight-from-the-island-of-misfit-galaxies-barnard/

Claramente Sergio, tu foto no desmerece nada ante uno de los mejores astrografos de campo amplio, es magnífica, y de nuevo gracias por compartirla.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Gracias Zoilo y Hastur por pasar a ver la imagen

Hastur. Si no es un objeto para nada fácil y suponemos con Ezequiel que la Luna y la corta exposición que le dimos no ayudó. Es un objeto que va a ser encarado en la próxima temporada com más atención de nuestra parte

Muchos Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...