Jump to content

Orion con Luna


hastur

Publicaciones recomendadas

Bueno, como dicen aca, no me aguanté la fiebre y anoche, con Luna pero sin nubes hice la primera prueba "en serio" de la montura motorizada. El objetivo más fácil y atractivo era Orión y aquí va lo que dejó la Luna.

Son 45x20 segundos, a ISO 800, con F 32mm (equivalente a 180 mm) la mantuve en 20 segundos porque el cielo brillaba al punto que pude leer un artículo de National Geographic al lado de la cámara, con 30 ya salia todo blanco.

En la foto, aparte de M42, se atisban apenas trazos de NGC1973, NGC2024 y para mi mayor sorpresa, M78 abajo a la izquierda.

Imagino que sin el enorme foco lunar a 98% de su potencia, apenas unos grados a la derecha debe quedar mejor!

Saludos!

ori45x20s0610.jpg.479b139f3a3141754ed871

Enlace al comentario

Muy linda toma.

Ya no se parecen a los campos amplios de antes es progreso se nota mucho.

Con un poco mas de zoom levantas a M42 como con un telescopio.

Javi tiene razón, sale tenue pero sale, La nebulosa de la flama. :shock:

Saludos.

Enlace al comentario

Es verdad se ve la nebula de la flama cerca de Alnitak. Muy claras las formas de M42 y m43. Te felicito y sin el resplandor lunar en los cielos nocturnos, seguramente, las tomas mejoraran notablemente.

Un Abrazo.

Enlace al comentario

Gracias a todos!

Quise hacer más fotos, pero me rendía el sueño. Esta noche si hace claro arranco temprano. Seby, no le puse más zoom porque quería probar tanto las estrellas brillantes como la nebulosa, la cámara aún da un poco mas, ahi está como a un poco más de la mitad del zoom, lo que me cuesta todavía es la velocidad del motor, que tiende a variar ligeramente según la temperatura.

ps: Y Javier, si, buenísimo el artículo sobre las secuoyas gigantes en NG de este mes. Te lo recomiendo!

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Hola Hastur

Estoy viendo la foto con un monitor malo desde el trabajo y se ve buenísima. En casa la miro tranquilo y trato de ver las señales de las otras nebulosas. Un excelente progreso!!!

Felicitaciones!!!

Un abrazo

Enlace al comentario

esta buenisima!, me gusto ademas la composicion que hiciste con orion a la derecha.....

felicitaciones y se nota que estas optimizando tu setup.

saludos

Enlace al comentario

Me alegra te guste rigatuzzo, pero en la composicion no tengo mucho mérito... asi es como se ve Orion en estas regiones :) siempre tumbado de un lado como ebrio jajajaja, lo bueno es que pasa casi justo por el cenit y queda en la mejor zona para fotografiar y deleitarse observando, asi que siempre es un buen objetivo para optimizar, como dijiste.

Gracias por pasar, y buenos cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...