Jump to content

consultas varias (vi saturno? ocular me falla? y mas ..)


henry

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de e.p. quiero dejar varias consultas por que no se si es NORMAL o no es tan asi las cosas que me sucedieron en estos dias de bautismo que estoy llevando adelante.

por un lado el viernes por la noche teoricamente tuve por un rato saturno segun el stellarium y por ser a simple vista una estrella que no titilaba y brillaba mas q las otras supuse que lo era, el asunto es que con el ocular de 20 se veia una pelota gris del tamaño de tenis, con de 4 me era casi imposible engancharlo cuando lo logre vi una pelota gris tambien, era saturno es normal ese color? aclaro q estaba en mi casa en la terraza con toda la contaminacion luminica y estaba parcialmente nublado.

por otro lado tambien note al usar el barlow x3 mas el ocular de 20 que se veian un monton de puntitos como si fuera mugre grasa o cosas , cosa que no me sucedio con el de 4 donde no vi nada ... jajaja no se que es normal que no y veo q todos dicen no tocar nada, no hay forma de limpiar el ocular en caso que no sea normal estoy en capital donde puedo comprar un ocular de cambio y de paso que ocular o que oculares intermedio me puede recomendar ya que me gustaria tener 1 o 2 oculares mas. desde ya gracias por la paciencia y buenos cielos para todos, espero proximamente engancharme en alguna de las salidas que hacen aunque a esta del 17 no voy a poder me gustaria saber normalmente por q zona las hacen para ya saber para la proxima, ahora saludos y nuevamente gracias

Enlace al comentario

Hola henry. Seguramente Saturno no era porque no aparece a nuestra vista por las noche en este epoca. Fijate de tener la ubicación exacta en el stelarium. Respecto del barlow, nose cual tenés pero si es de los que te viene con el teles olvidate porque son de mala calidad. Si querés hacer planetaria probá con Jupiter en estas noches!

Saludos! Pato!

Enlace al comentario

Hola tenes razon era Jupiter "Teoricamente" puse mal , segun el stellarium y la ubicacion que esta chequeada era jupiter el planeta en cuestion, en cuanto al barlow que me decis sabes donde puedo comprarlo hay alguna guia de lugares donde comprarlo igual el telescopio es recontra basisco es una galileo 700x40 me conviene cambiar el ocular si se ven manchas es normal? jajaj te mate a preguntas perdona es la ansiedad, bueno graicas por la respuesta igual este finde tengo planeado irme a garin a un campo donde espero poder ver muchas cosas mas gracias de nuevo y saludos

Enlace al comentario

Hola, los oculares son de una calidad baja, pero el tamaño del objeto y las manchas que decis, me parece que es por que estas viendo desenfocado. Los barlow 3x no funcionan muy bien por ser de una calidad bajisima y sumada a la de los oculares resulta imposible observar, si bien el tele es basico, te sorprenderias como cambia con unos oculares de mayor calidad.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas, me gustaria saber que ocular o marca o que me pueden recomendar y si me conviene comprar depaso alguna medida intermedia ahora tengo 2 uno de 20 y otro de 4

por ahi algo intermedio de todas formas esta noche me voy a un campo para podes disfrutar sin tanta contaminacion luminica as ique espero esta noche que sea a cielo abierto, pronto les contare la experiencia final saludos y gracias!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...