Jump to content

M27 de hace un ratito... HA. 20 x 300 seg 12" st8xme


gustavo muler

Publicaciones recomendadas

Hola !

este es el producto de casi dos horitas, 6000 segundos en tomas de cinco minutos, con la st8 y el 12" meade Gps.

guiado con la qhy6 y el teles de 80mm con reductor. al parecer, da un poco de flexion o tal vez el espejo se estuvo moviendo un poco.

las tomas están hechas con el objeto totalmente cenital, que es donde me queda. a ver si en los próximos dias, le echo las tomas de sulfuro y oxígeno, ya veremos como cuadra...

lo único que lamento mas, es lo del alargamiento de las estrellas, espero que me den algún consejito para seguir tirando tomas, o procesando. un saludo a toods, gustavo.

la toma...

m270510.jpg

con un poco de curvas...

m270510pix1.jpg

saludos, gustavo.

Enlace al comentario

Gracias, amigos...

aunque no estoy contento con el procesado del color, le metí ayer siete tomas de cinco mintutos de oxígeno. las nubes no me dieron tregua, asique quedó asi.

bueno, ya le tiraré sulfuro si esta noche me permite, y un poco mas de Halpha y OIII.

seguramente saldrá algo...

HHOO

Image07-SUMACOLORHOO.jpg

yo le puse un peso a la montura al oeste, y el guiado me va un poco mejor, aunque la gráfica, al ser de poca resolución/escala da casi perfecta ... (engaño?)

...intentaré hacer otra suma de color... esta está un poco rara. usé la toma de Ha anterior...

saludos, gustavo.

Enlace al comentario

INCREIBLE!, como te dijeron tambien en los ateriores posteos, nunca habia visto una imagen asi!

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...