Jump to content

Consejo para comprar telescopio guía.


sebyta

Publicaciones recomendadas

Hola gente quiero comprar un telescopio para usar de guia tengo un 150/750 como indica en la firma de mi posteo.

Actualmente estoy guiando con un 70/400 de Galileo.

Pero me parece que no es el adecuado, ya que en el programa no se aprecian movimientos bruscos y en el resultado de la foto se tiene mucho movimiento.

Tiene que ser un guía de la misma focal F5 como el 150/750.

O ¿como es la cosa ?

Si me dan una mano se los agradezco.... :( Como siempre Saludos.

Enlace al comentario

En general, tengo entendido que siempre se recomienda un telescopio guia con mayor focal, para asi detectar con mayor sensibilidad cualquier movimiento, ya que con mas aumento, a mas velocidad se mueve un objeto delante de la camara.

Creo que tambien depende de las camaras involucradas, por ahi una camara guia con un zoom activado, o de mayor sensibilidad, va a responder como si estuviera en un tele de mas focal.

Enlace al comentario

Hola, sebitaf1...Yo tambien estaba en tu caso (tele F5 guiado con 70/400) y tenia el mismo problema...

Para usar un buen aumento, ponia barlow y la Webcam...pero perdia mucha luz.

Ahora guio con F10 (70/700)y la diferencia es notable...

En realidad te conviene guiar con focales largas, pero esta el tema del peso agregado a la montura.

Me parece que un 70/700 es una buena opcion, seguramente los demas muchachos te podran ampliar el concepto.

Un saludo y buenos cielos!

Enlace al comentario

Segun lei, se sugiere un tubo guia que tenga 3/4 de la focal del tubo de fotos, con eso no tendrias problema (aprox 565 mm de focal para el guia si usas un tubo de 750 mm para fotos).

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

en estas cosas soy medio nabo pero como digo Jorge, podrías probar adosando un barlow a la webcam que usas para la guía y llevás la focal a 800, el aumento resultante debería permitirte evidenciar cambios en la guía en forma más evidente, claro que te va a exigir estrellas más brilantes :? caso contrario vas a tener que irte a un 60800 o un 70900 arriba y no me convence agregar tanto desequilibrio a la montura, por mas contrapesada que esté

Enlace al comentario

buenísimo chicos no me quedo tan claro ....peroooo. bue.... el concepto clarísimo.

Como es eso del ocular T ?

El tema será conseguirlo como siempre :evil::evil::evil:

No entra ese tipo de mercadería al país.

La tecnología nos llega cuando para el resto ya es obsoleta :(

Si tienes o saben en donde comprarlo pasen el dado por favor :D:D:D:D

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...