Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Fernando Mazzone

Impacto de LCROSS en vivo

Recommended Posts

Fernando Mazzone

Hola Gente:

Mañana es el gran día del impacto de LCROSS con la luna. Entiendo que el evento se va a transmitir en vivo por internet desde aquí:

http://www.slooh.com/LCROSS/nasa_moon_e ... ellite.php

En el siguiente enlace tienen un relojito (cuenta regresiva) para el evento.

http://www.slooh.com/special_feed.php

Y en el que viene un video simulando el evento:

http://science.nasa.gov/headlines/y2009 ... review.mov

Saludos!

dariopiroddi

Está bueno el evento para seguirlo!.. Yo creo que estaré en Tanti; bien atento...

Saludos!.. y si logramos algo.. seguro que vamos a publicar!..

julio_zildjian

Seria mañana a eso de las 8:30 de la mañana, no??

dariopiroddi

A las 7:15 el primer impacto.. y a las 8:30 el segundo impacto... Todo en Hora local!..

Saludos!..

julio_zildjian

gracias Dario!

Nestor Olivieri

Gracias muchachos por la información!!! Mañana estoy en clase y llevo el 300 a la escuela para tratar de verlo con los pibes...

Un abrazo

dariopiroddi

Che Nestor, en Ciencia NASA recomiendan a partir de 10", así que creo que no vas a tener problemas para verlo. Aunque si tenes una camarita es obvio que lo vas a pescar!..

Saludos!.

Pablo Marfil

¿Se verá algo desde nuestro país?. Yo había entendido que sólo se vería en la zona iluminada:

387697main_earth_view2_full.jpg

dariopiroddi

Pablo, seguro que se ve desde acá!... osea se va a ver en todos los países que vean la luna a esa hora!...

Además leí la gacetilla del Observatorio de Córdoba donde ellos también invitaban a la Observación.

Saludos!..

Pablo Marfil
Pablo, seguro que se ve desde acá!...

"A Seguro lo llevaron preso", ja ja ja. El tema es que a esa hora la luna estará a 10 grados sobre el horizonte, nada más. Entonces, supongo que dependerá mucho del lugar, para que la turbulencia no moleste. ¡Crucemos los dedos!. Buenos cielos en Tanti...

Borges
Pablo, seguro que se ve desde acá!...

"A Seguro lo llevaron preso", ja ja ja. El tema es que a esa hora la luna estará a 10 grados sobre el horizonte, nada más. Entonces, supongo que dependerá mucho del lugar, para que la turbulencia no moleste. ¡Crucemos los dedos!. Buenos cielos en Tanti...

Exactamente va a estar muy baja y con luz solar, mayores probabilidades en el Pacífico. Suerte lo veré on line :mrgreen:

ricardo

Hola a todos,

Por lo que pude leer, no se vio NADA del impacto, al menos visualmente con ningun telescopio.. alguien vio algun video del impacto ??

Saludos y buenos cielos!

julio_zildjian

Y muchachos, se pudo ver algo?? yo recien me desocupo enel laburo no pude conetarme, hay algun link donde se pueda ver la grabaciòn??

nos vemos!

Pato

Hola Gente! Yo lo seguí en vivo por NASA tv. Se notó la diferencia, pero no fue nada llamativo.

Saludos! Pato!

Borges

Era previsible, estaba todo calculado para una mayor visibilidad desde determinadas áreas, por eso fue más simbólico que otra cosa levantar la mirada hoy a la mañana. un impacto así para instrumentos de aficionado y en esas condiciones es invisible practicamente en condiciones favorables, imaginate desde acá :mrgreen:

juandaniel

Yo seguí la transmisión de la NASA y la Slooh y no vi naaadaaaa...estuve viendo que con con telescopios de observatorio en principio no detectaron nada...(Palomar, Keck)...

German

Habrá impactado algo??? :lol:

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo