Jump to content

Mi segundo telescopio y su montura


bchavez

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Escribo para presentarme un poco. Soy de México, hace tiempo tuve un meade refractor motorizado, pero por cuestiones personales ya no lo tengo, hace unos días estaba con la duda si comprar un Clarity o un Quasar, y fue como vine a dar a este foro, así que me puse a investigar un poco, Había gente que decía que el Clarity era mejor, que el Celestron, etc. hasta que me encontré la realidad del Quasar. Resulta que el Quasar es fabricado por Meade, así que sin dudarlo lo compré.

Estoy esperando recibirlo en este fin de semana, y se me queman las habas por usarlo. He estado viendo todo lo que trae y esta excelente, de hecho ya tengo hachado el ojo a mi siguiente telescopio, también Quasar, un 114, porque este es un 76/700, pero con montura ecuatorial, porque el 76/700 es newtoniana. Claro depende como me salga este, aunque el hecho de ser Meade es una garantía.

Ahora viene la pregunta del millón, Alguien podría explicarme como se utiliza una montura newtoniana, porque he usado ecuatoriana sin problemas pero jamas una newtoniana, y es demasiado simple el sistema y creo se me hace muy complicado utilizarlo. Es decir, en una ecuatoriana tu encuentras un objeto y con el fino vas girando para mantenerlo dentro del campo de visión (por la rotación de la tierra), pero en esta que no tiene literalmente nada como lo mantienes? vas girando el telescopio como tal? no se maltrata al rotar directamente el telescopio?

Saludos a todos desde México

Bruno

Enlace al comentario

Newtoniano se refiere al diseño de los telescopios no al de las monturas amigopor lo que no sé muy bien a qué te refieres disitnguiendo una montura ecuatorial de una newtoniana. Si lograras conseguirte en la internet alguna foto ejemplificando podríamos darte una mano y de paso aclarar conceptos.

Un gran abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...