Jump to content

Primeras Luces


Publicaciones recomendadas

Bueno muchachos, como bien dijo Ricardo el viernes llegaron los Sky Watcher, dentro de ese contenedor también venía mi tacho 254/1200 y luego de una larga espera (ya que el barco es a remo y lo traia un chino manco) al fin pude reunirme con el.

La cuestión es que como uds. saben yo no tengo una montura standar por lo que tuve que descolgar el 315 y su cuna y construir un adminículo capaz de sostener desde la cola de milano a todo el telescopio mas el telescopio guía.

Una vez hecho esto me dispuse a hacer las primeras pruebas.....equipo nuevo mañas nuevas.

El Sky watcher trae un grupo de adaptadores y roscas capaces de albergar tanto oculares de 1,25" o 2" mas la posibilidad de enroscar el anillo T de la Canon, o sea que ofrece una amplia variedad de opciones, aunque no contempla la posibilidad para colocar un corrector de coma. Habiendo observado esto me dispuse a construirme uno.

Ya queriendo obtener resultados decidí apuntar a M7, un objeto que ofrece un gran campo de estrellas y que me daría la posibilidad de observar estrellas en todo el fotograma y evaluar de esta manera el comportamiento del corrector de coma en esta focal.

En resumen, estoy muy satisfecho y creo haber soluocionado todos mis problemas de estrellas raras y deformadas.

Solamente el hecho de hacer foco en cinco tomas y muy rápido ya es un enorme placer para mí.

Algo que debo hacer en breve es colimarlo ya que con el entusiasmo y el apuro por montarlo no lo hice y en eso deja bastante que desear.

Para graficar todo lo que hice durante esta semana les adjunto una foto del set up actual, el adaptador para el corrector de coma de 2" y una foto de M7 que a falta de un filtrito decente (algo que me prestará el gentil Ricardo Contreras en breve) no pude darle la expo que se merece, consta de 39 minutos en subs de 60 segundos, sin dark, ni flats, ni bías .....solo apuro, ansiedad y entusiasmo procesada así no mas :roll:

Espero que les guste

Contento como p... con dos c...s los saludo

M7-39MINS-web.jpg.9b62b5cb390b0674c512e0

adaptadorComaCorrector.jpg.4ef2fdc963730

5776b506b7230_setup2.jpg.ce5079ec7999362

Enlace al comentario

buenísimo Omar...vos si que no te andás con chiquitas...la foto te quedó muy bien, no tiene ninún tipo de fitrado? ni antipolución ni nada? El corrector de coma es específico para reflectores o es de los que usan los refractores también??

Felicidades che, le vas a sacar humo al termotanque ese...

Saludos, Juan...

Enlace al comentario

Omar, me alegro hermano que por fin tengas tu termotacho, todos sabemos lo que renegaste con las ópitcas anteriores.

La imagen está muy buena y muestra las posibiladades que te va a dar ese OTA con tu montura.

Ahora queremos ver muchas fotos!!!

Abrazo!

Enlace al comentario

Tremendo sep up.

Me encantó como quedo M7 en lo que respecta a las estrellas del campo visual, es otro tragaluz.

Me gusto mucho el tele guía cuanto soporta en Kg esa montura?

Te mando un abrazo y estoy esperando ansioso tomas de mas expo para ver esos resultados.

Saludos.

Enlace al comentario

exelente omar!, mil felicitaciones por el equipo nuevo!, cuando quieras le ponemos la xsi , saludos.

Enlace al comentario

Omar felicitaciones, que bueno que muchos estemos sacando afuera a los equipos nuevos.

Tremendo lo que se ve de la montura hermano. Se que vas a disfrutar de este equipo muchisimo, sobre todo si te permite seguir haciendo cosas con tus manos (como el adptador).

Saludos y Felcitaciones de nuevo.

Iolta

Enlace al comentario

Para graficar todo lo que hice durante esta semana les adjunto una foto del set up actual, el adaptador para el corrector de coma de 2" y una foto de M7 que a falta de un filtrito decente (algo que me prestará el gentil Ricardo Contreras en breve) no pude darle la expo que se merece, consta de 39 minutos en subs de 60 segundos, sin dark, ni flats, ni bías .....solo apuro, ansiedad y entusiasmo procesada así no mas :roll:

Desde hoy a las 8:30 de la mañana no tenes excusas... :loco

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bueno muchachos , muchísimas gracias por pasar a ver y muchisimas gracias por los buenos augurios, espero ser consecuente con los deseos de todos y mios propios y poder generar con este equipo lo que mas me gusta....Lindas fotos

Jajajaja, hoy a las 8:30 de la madrugada le caí a Ricardo en EP y desayuno mediante le robé el Sky Glow :lol:

Muchas gracias Ricardo, muy gentil de tu parte y perdón por la molestia...¡¡¡Che !!!¡¡¡¡Que ricas facturas!!!! :wink:

Enlace al comentario

Hola Omar

Te felicito por este nuevo equipo!!! Muy buena la imagen "ansiosa" con los colores estelares y lo nitido del fondo de Vía Láctea.

Seguro que vas a hacer trabjos de primera.

Un abrazo

Enlace al comentario

Felicitaciones Omar, una alegria sin duda ! y para variar, cada vez que que alguien estrena un equipo se cae un aguacero de aquellos !! jaja!!

Al menos tuviste oportunidad de probarlo.!

Que lo disfrutes mucho y gastalo !!!

Enlace al comentario

es cierto che , tremendo tubo y foto te mandaste!

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...