Jump to content

Primer Jupiter con el 150P Canon A590


ioltaworzo

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, despues de exprimir todo lo que pude estas pocas noches despejadas desde la llegada del equipo nuevo observando, le tire unos videos a Jupiter.

Como ya lo intuia, el brillo es un tema importante a resolver, estoy viendo si hay alguna manera con el CHDK de restringir la luminosidad de los videos.

Por ahora posteo el primer intento.

Sky Watcher 150P

Plosl 6,5mm

Barlow X 2

Video de 3 minutos Canon A590is Zoom 4X

Contraste y Brillo sobre el crudo del video con Vegas pro 8 (el apilado brillante me sacaba data)

1800 frames (creo que demasiados)

Registax 5

Photoshop

El Vegas lo use para mejorar el video y resulto ser una buena opcion para "oscurecer" videos "quemados".

La mayoria de los posteos con esta abertura tiene mucho mas detalle, pero queria postearlo igual como una manera de registrar el inicio de las pruebas con el equipete nuevo.

(se que quemé un par de cabezas con la anciedad que tenia por estrenarlo)

Saludos

Iolta

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Te quedó muy bien Iolta, buenos colores y buena definición che, algún día me vas a mostrar cómo se hace, yo no doy pie con bola con esto de planetaria...

Felicidades, Juan.

(resolviste lo del transporte??)

Enlace al comentario

Para ser un estreno de equipo está espectacular Iolta, seguro que hay mas por mejorar..y eso es lo bueno, seguramente si le bajás un poco la saturacion de color queda de primera !

Felicitaciones por la foto y por el equipo, a disfrutarlo ! :D

Enlace al comentario

Iolta me mostró el video poco después de postearlo y seguramente tiene varias cosas para arreglar, pero quería decir acá en el público que he visto primero júpiter mucho peores especialmente los míos --solo logré uno posteable--. lo que sí quería destacar que el autor por humilde no menciona, es que las tomas fueron realizadas sin motorización :loco

Abrazos

Enlace al comentario

Gracias Marcos!!! , creo que es la primera vez en mi vida que alguien usa el adjetivo humilde para hablar de mi!!

Hace unos dias hablando con JuanDaniel nos preguntabamos si era imprescindible la motorizacion para planetaria, y la verdad es que no, de hecho creo que la mayoria de los posteos de fotografias planetarias con equipos chicos, o con monturas Dobson (que hay muchas) son, en su mayoria, sin motor. El video permite prescindir de él. Yo lo que hago es hacer videos relativamente largos (no más de 3, 4 minutos para que la rotacion del planeta no afecte los detalles, que dicho sea de paso, como con el 76/900 no se veia ninguno, podia tirar todo el tiempo que quisiera ja!) en donde dejo correr el planeta por todo el campo y luego sin cortar vuelvo a llevarlo a la izquierda y lo dejo correr nuevamente y asi. Despues recorto lo que sirve en VirtualDub y el registax hace lo suyo apilando videos distintos. Lo que le preguntaba JuanD era si a tantos aumentos, si la motorizacion no es buena, tendrias cierta vibracion que te joderia bastantes frames. Ya lo probaremos mas adelante.

Saludos y gracias de nuevo Marcos, para el resto de los foreros que no lo vieron este es el Jupiter "posteable" de Marcos (¡¡¡¡dos transitos de sombra en una foto!!! zarpado)

gallery/image_page.php?album_id=42&image_id=81

Saludos Iolta

Enlace al comentario

Va un reproceso, bajando un poco la saturación segun recomendacion de Meteoro. En el momento de procesar me pase de rosca con los colores, es verdad que quedaba muy artificial.

Buenos hay que hacer tomas nuevas antes del que el muchacho se retire hasta el año que viene.

Enlace al comentario

Realmente sorprendente lo tuyo el trabajo y dedicación puesto en el 76/900 dieron esos frutos para que en el 150 saques esa foto sin motorizar es un verdadero logro.

Realmente te felicito y sin que lo tomes a mal quiero contarte que estoy sintiendo una envidia sana, por supuesto, por el logro que obtenido Jamas saque una foto como esta.

Felicitaciones.

Saludos y nos vemos el 17 en Cañuelas.

Enlace al comentario

Estimado... sé que ha pasado tiempo desde esta publicación, pero quiero aprovechar de consultarte sobre la combinación de la cámara con el Vegas Pro. Tengo la misma cámara y, como has de saber, no se pueden regular las ISO en modo video. ¿Según entiendo, con el Vegas Pro puedes revelar los detalles que se pierden con el "quemado" del video?

Saludos!

Enlace al comentario

Porotomon:

Hola, lamentablemente la 590 resulto un fiasco con respecto a su capacidad de video (no asi en su desempeño para EP), te cuento que probe de todo, subirle los frames subirle la calidad, probar con curvas etc, exprimí mucho el CHDK, pero todavia me quedan cosas por probar.

Desistí del Vegas porque alteras mucho el video con las sucesivas compresiones, el resultado termina siendo medio artificial. Los Mejores resultados about11152.html los obtuve usando un filtro lunar de los truchos que vienen con los equipos de gama baja. Tambine probe reducir la abertura del equio, pero es triste resignar resolucion.

Proba con el Vegas quizas siendo muy cuidadoso se obtiene mejores resultados.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...