Jump to content

Luna del 1 de octubre


garnet star

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Estoy empezando con el tema de la astrofotografía, cogiéndole el truco a los parámetros de la cámara que es una Philips spc900nc acoplada directamente al telescopio. El programa que uso es el wxastrocapture. El 1 de octubre hice esta fotografía de la Luna y me ha salido rojiza. No sé a qué puede deberse, si es a la cámara, al procesado o a otra cosa.Lo he intentado retocar en registax pero no me gusta el resultado. Los parámetros que le metí son:

- Brillo 50%.

- Gamma 0 %

- Shut (supongo que exposición) 1/100.

- Rojo al 50 y azul al 25%.

- Contraste 37 y Saturación 50%.

Espero vuestras sugerencias para ir mejorando y también compartiendo.

5776b506c614f_Luna1octubre19.53.jpg.8f4c

Enlace al comentario

Hola Garnet, es mas recomendable usar en la ventana de opciones de la camara en modo "exterior" es evidente que están debalanceados los colores, pero todo cambia haciendo prueba y error, hay que jugar con todos los parametros lo mas posible, y ninguno en "automatico".

Para Lunar es recomendable setear la camara en escala de grises/blanco y negro en el cuadro de opciones.

Hay que procurar que no salga ningun sector quemado o con exceso de luz, aquí me puse un par de minutos a reprosesar tu toma en photoshop y has logrado una muy buena imagen, solo la falta ir afinando los seteos de la camara un poco de post procesado.

Espero te guste como ha quedado ahora.

Suerte y a seguir experimentando.

5776b506c8baa_Luna20120octubre2019_53.jp

Enlace al comentario

Hola, meteoro. Desde luego la imagen que has conseguido es mucho más natural, incluso más nítida y mejora bastante la mía. Te agradezco los comentarios y tomo nota de ellos. Los aplicaré en las próximas salidas y ya iré colgando los resultados. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Garnet Star:

Muy buena la foto...es muy probable que esa tonalidad rojiza se deba al parametro de balance de balcos de la SPC900.

Para astrofotografia SIEMPRE debe estar en "Outdoor" o "Exterior", de lo contrario en "Indoor" o "Fluorescente" sale asi.

Te adjunto la ventana de configuracion del wxAstrocapture que vos usás en versión Ubuntu.

Alejandro

5776b506d2955_Pantallazo-Nocameraselecte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...