Jump to content

cable usb serial y ficha rs 232 lxd 75 meade


vagarto

Publicaciones recomendadas

Hola, hace pocos dias tengo una montura lxd 75, con autostar 497; y me hicieron la ficha rs 232; `para concteralo a la PC, (como yo tenogo una notebook, con puertos usb solamente) instale un cable USB serial; pero no hay caso no conecta el autostar, pesee a que creo que esta todo bien.-

Hece un tiempo escuche que el autostar con la ficha rs 232 solamente conecta con el cable meade usb serial; (eso es cierto) o yo estare conectando mal algun parametro:-

Enlace al comentario

Hola Vagarto, yo tengo una Lxd75 conectada de esa manera, el cable lo hice a partir de un plano de cableado que saqué de la página de Gillermo Baldi,

http://www.astrohobby.com.ar/guille/Bri ... 20Data.htm

más un adaptador usb-serie, y funciona todo bien, que onda los controladores? Tenés instalado el controlador del cable USB-Serie? También necesitás la plataforma ASCOM más el driver para Meade Autostar 497

http://www.ascom-standards.org/

eso lo tenés instalado? Yo también lei por ahí que el driver original para Meade de ASCOM no funcionaba bien con un nuevo tipo de guiado (o nuevo standar, o algo así, esto ya no lo tengo tan claro) que se llama "new pulse guiding", la cuestión es que en la página del PHD hay un link para unos drivers que se supone que sí funcionan bien con el Autostar

http://www.stark-labs.com/phdguiding.html (el link está debajo del botón anaranjado "make a donation")

Luego de tener todo esto instalado tenés que hacer todas las configuraciones de rigor en el programa de guiado que elijas (montura, standar de guiado, puerto com, etc...)

Al menos esto es lo que hice yo y funciona...

Saludos, Juan...

Enlace al comentario

Yo no se nada de la montura esa ni de autostar, pero, te puedo sugerir acerca de los puertos serie, bajo windoz

Primeramente instala el adaptador USB - SERIE, y que te aparezca el puerto serie como dispositivo (ej. COM7), normalmente siempre va a ser un numero com mayor a 4.

Luego, seteas el puerto serie con los parametros requeridos por el dispositivo al que te conectas.

Por ejemplo : 9600, N , 8 , 1 (baudios, paridad, data bits, stop bits), te recomiendo hacerlo desde la linea de comandos, NO desde el administrador de dispositivos, ya que es posible que no funcionen los cambios (sucede muchas veces con estos adaptadores usb-serie).

Si fuera el puerto com7, y los parametros de comunicacion de la montura fueran 9600,N,8,1, por ejemplo la sentencia seria :

mode com7: BAUD=9600, PARITY=N, DATA=8, STOP=1, xon=off (esto ultimo es control de flujo desactivado, a menos que los parametros de comunicacion pidan lo contrario).

Una vez hecho esto, vas a tener la comunicacion lista, enchufa todo lo demas, y luego sera cuestion del software que uses, decirle en que puerto esta la montura ( quizas tambien configurarle estos parametros de comunicacion si los pide), y deberia funcionar.

En caso de driver para autostar, deberia estar instalado y configurado al puerto correspondiente, lo mismo que ascom si es lo que pretendes usar, aunque deberias probar con lo minimo necesario (el software de la montura), antes de meterte con ASCOM.

Recorda que cada vez que enchufes el adaptador serie-usb a un puerto distinto, te va a reconocer el dispositivo nuevamente, y te va a asignar un nro de puerto COM distinto.

Con respecto al cable principal, (el cable desde el puerto serie a la montura), te recomiendo usar el adecuado del fabricante, o uno probado (hay muchos), o construirlo siguiendo las indicaciones del fabricante, ya que son varios los estandares de comunicacion serie, dependiendo que dispositivos se conecten. Lo ideal es hacerlo uno mismo, siguiendo algun link de algo ya probado como sugirio Juan, el cable para autostar parece ser el mas sencillo posible por usar 3 cables solamente.

Espero que te sirva, saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...