Jump to content

Primer Tele para Astrofotografia con Canon SX10


denguemarx

Publicaciones recomendadas

Que tal, antes que nada me presento, soy hernan, de belgrano (buenos aires, capital federal), tengo 23 años y estoy interesado en adquirir un tele para espacio profundo y astro fotografia.

quisiera saber algunas cositas, estuve mirando en el foro pero igualmente me gustaria tener respuestas concretas sobre mi modelo de camara y dudas.

me interesa un tele no muy caro, hasta $500 pesos en lo posible, claro que si hay algo de 700 que realmente vale en precio calidad me fijaria de hacer el esfuerzo.

me interesa algo "domestico" pero bueno, digamos mi camara dentro de lo compacta es o era de las mejorcitas antes de llegar a una reflex, me interesa lo mismo en cuanto al tele y que sirva para sacar fotos con mi camara.

estaba viendo estos teles.

1) http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-59281978-telescopio-refractor-galileo-f800x70-600x-aluminio-tripode-_JM

2) http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-60981120-telescopio-hokenn-hpr-76700-al-reflector-_JM

3) http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-61354092-telescopio-700x76-con-software-reflector-galileo-bujula-_JM

sino que otras opciones tengo? o cual comprarian ustedes?

estoy mirando bien o son cualquier cosa?

despues, que accesorio tendria q comprar para sacar fotos?

(mi camara no se le saca el lente, vi que solo se puede sacar fotos afocal, que seria esto?)

estos teles, tienen varios aumentos no? o sea puedo hacer foco a 100 metros por ejemplo, algo como una plaza, un edificio, cosas asi cercanas?

y por ultimo quisiera saber si los accesorios/repuestos se consiguen, que seria lo que se le cambiaria para mejorarlo, etc.

bueno ante todo muchas gracias!

saludos, Hernan.

Enlace al comentario

Hola Hernan, bienvenido al foro.

Un 76700 reflector podría ser, pero debería ser con montura ecuatorial. Y si pudieras estirarte a uno 114500 EQ1, mejor aún.

Para el adaptador cámara - teles, una buena opción es construirlo vos mismo usando el anillo de encastre que traen las canon.

Y sí, vas a poder fotografiar objetos terrestres también, algo bien interesante.

Enlace al comentario
Hola Hernan, bienvenido al foro.

Un 76700 reflector podría ser, pero debería ser con montura ecuatorial. Y si pudieras estirarte a uno 114500 EQ1, mejor aún.

Para el adaptador cámara - teles, una buena opción es construirlo vos mismo usando el anillo de encastre que traen las canon.

Y sí, vas a poder fotografiar objetos terrestres también, algo bien interesante.

muchas gracias Pablo,

tendria q buscar un Reflector Ecuatorial de aprox 76/700-800 algo asi no?

cual seria la diferencia con los refractores?

y tele de 76-700 reflector con ecuatorial por 500 pesos hay?

en donde compran teles? mercadolibre?

gracias!!!

Enlace al comentario

mira yo por 500 pesos compraria este reflector

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 0-az1.html

pude chequearlos y se que tiene mejor espejo que las demas marcas y los accesorios son mejores..........

y con ese equipito vas a descubrir algunas cosas interesantes del cielo

saludos

Enlace al comentario

en donde compran teles? mercadolibre?

Hola Hernan

Si estas en Belgrano estas a tiro de Espacio Profundo Ciudad de la Paz 2224 (esq. Juramento)

Mirá al pie de la página. Tenes el teléfono tambien, ahí te asesoran tipo, modelos, precios y podes ver los equipos.

Hablá con Maxi o Ricky

Un abrazo

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola, bienvenido a EP.

Hay muchas cosas que considerar sobre la fotografía de espacio profundo y sería muy largo de explicar. Mi consejo es que no vayas por un 76/900 eq1 o algo así. Salteate ese paso y andá por un 114/500 o 114/900 para empezar con algo más decente, aunque no llegues al motor todavía.

Según mi experiencia el primer paso es observar, mucho, muchísimo y recién después plantear la fotografía. El asombro que producen las primeras observaciones no se olvida más... después por ahí viene el berretín de la fotografía (como dice Nestor Olivieri). Podés empezar con lunar y planetaria y si estás dispuesto a lidiar con todo eso recién ahí planteate qué necesitás para hacer las primeras pruebas de fotografía de espacio profundo y darle para adelante.

No me entiendas mal no te quiero desanimar, simplemente me parece que es un camino que hay que recorrer.

Slds.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos,

calculo q me tiro por este

http://www.duoptic.com/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-skp1149-eq2.html

si tienen tarjeta de credito claro...

sino tendre q esperar y ver a lo q llego..

claro que lo primero es observar bastante, y luego si divertirme un rato con la fotografia, ya que me gusta mucho.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Muchachos dengue busca también hacer astrofoto con su canon es el modelo SX10 pongo una foto de la misma, no se que opinan ustedes, pero me parece a mi que va a tener problemas en acoplarla a cualquier telescopio, ya que su objetivo no se puede sacar y tiene ni más ni menos que 20x de Zoom osea un lente enoooorme!! casi imposible de acoplarlo a oculares.

"casi" pero seguro NO imposible! no se que opínan ustedes sobre como puede llegar a hacer astrofoto con semejante lente y sin poder sacarlo!

escuchemos a los que saben! je

canon.jpg.8a7c937c51de0038fcae197ad23109

Enlace al comentario

soy uno de los tantos poseedores de la linea A590 y como dice pablo marfil con la rosca le podes fabricar un adaptador con $ 8, la maaquina anda barbaro con los oculares,ahora bien, encargue a un famliar de eeuu la canon sx 10,por su zoom optico de 20 y porque el programa es un caño,pero lo que no me di cuenta, justamente lo importante, es que el lente ni a palos va con el adaptador, no recuerdo bien quien de los chicos,baxter,iota,o javierar me bajo a la tierra,la camara anda joya para campo amplio pero no con el teles,habria que hacer un link para hacer este adaptador,en cuanto a los teles me tiraria a ver algun usado qe hay en el foro de clasificados aqui,hasta ahora los que se han vendido en esta pagina no tuvieron quejas,.

Enlace al comentario

denguemarx: Por que no lo consultas a Zoilo, si no me equivoco el tiene lamisma camara y se le complico bastante hacer fotografia con ella. POr otro lado, fijate en los clasificados del foro que hay equipos usados de muy buen precio que en general estan tambien en muy buenas condiciones.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario
Muchachos dengue busca también hacer astrofoto con su canon es el modelo SX10 pongo una foto de la misma, no se que opinan ustedes, pero me parece a mi que va a tener problemas en acoplarla a cualquier telescopio, ya que su objetivo no se puede sacar y tiene ni más ni menos que 20x de Zoom osea un lente enoooorme!! casi imposible de acoplarlo a oculares.

"casi" pero seguro NO imposible! no se que opínan ustedes sobre como puede llegar a hacer astrofoto con semejante lente y sin poder sacarlo!

escuchemos a los que saben! je

Siii, ojo con esto!

El diametro del lente es muy grande, y cuando sacas la foto te salen los bordes del ocular. Se solucionaria haciendo zoom para evitar ese viñeteo, peeero, la macana es que cuando haces zoom, no podes hacer foco, no se si es imposible, pero es MUY dificil.

Y tiene otra contra. Si usas un equipo con una montura chica, sobrecargas mucho la montura y el portaocular, porque esa camara es bastante mas pesada que una compacta.

Yo tuve una canon S3, que ahora la usa mi viejo, y no la pude usar con el 114.

Por otro lado . . . a lo mejor la podes usar en piggyback, y como tiene mucho zoom, te da la libertad de capturar bastantes objetos. Creo que esa camara es 28mm-460mm. O por ahi anda, es un rango focal MUY MUY interesante eh.

Eso habria que estudiarlo, a ver cuanto tiempo de exposicion se banca, isos, Fs, foco manual, etc.

Saludos!

Enlace al comentario

Si no me equivoco, Baxter hiso astrofoto con una Kodak de 12x de zoom con resultados interesantes, habria que preguntarle a el!

Enlace al comentario
denguemarx: Por que no lo consultas a Zoilo, si no me equivoco el tiene lamisma camara y se le complico bastante hacer fotografia con ella. POr otro lado, fijate en los clasificados del foro que hay equipos usados de muy buen precio que en general estan tambien en muy buenas condiciones.

Saludos

Iolta

Sí, se me complicó bastante y al final la terminé usando en piggyback. La única manera que veo que se puede hacer esto es con oculares 2", que son muy caros y requieren un focuser de ese tamaño... Cabe destacar que yo tengo una cámara aún más chica que la SX10 (SX110).

Como te dijeron los chicos, en campo amplio con montura motorizada puede ser interesante.

Saludos!

Enlace al comentario

bueno al final compre el que habia dicho,

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 9-eq2.html

ese equipo, con respecto a la camara, si, el lente es gigantezco y mas alla de que desaparezca el borde negro solo consigo una imagen muy chica del objetivo.

igualmente digamos que solo probe jugar con la camara 1 minuto por reloj ya que estaba entretenido viendo...

por otro lado no pude probarlo por el clima, estaba todo lleno de nubes, solo pude ver edificios mirando de frente en tele porque salen invertidas las imagenes. tendre q comprar un enderezador o como se escriba. no se si venderan.

y por otro lado la camara con un soft(CHDK) los poseedores de canon busquen info de esto que les va a servir, se puede parametrizar de todo, pero en serio todo todo... lo minimo que se puede parametrizar por ejemplo es que saque en negativo (esta camara no saca ni en raw ni en dng, con este prog si.) y tiempo de exposicion largo 64seg - oo

pero bue tengo que ver todavia que puedo inventar, sino tendre que usar una compacta chata (sin lente) o algo...

tengo barlow 2x, oculares de 10 y de 25mm.

vale la pena conseguir un ocular de 4mm y barlow de 3x? alguno en particular?

Saludos y muchas gracias por las respuestas!

Enlace al comentario

denguemarx : Olvidate del enderezador!, paa observacion astronómica no es impedimento ver las imagenes invertidas, pero tener un instrumento mas entre el espejo y tu ojo siempre te va a quitar luz, los enderezadores se usan, si no me equivoco, para observacion terrestre en donde si cambian las cosas si estan boca abajo.

Saludos y felicitaciones por la compra.

Iolta

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...