Jump to content

que telescopio comprar?


Juance

Publicaciones recomendadas

Hola!

Me llamo Juan Pablo. Hace poco me registre en el foro aunque ya hace un tiempo que lo leo estoy por comprarme un telescopio, para poder ingresar un poco mas en este vasto universo(valga la redundancia) de la astronomía.

Por diferentes cuestiones(económicas, de distancia, etc.) tengo la oportunidad de elegir solo entre estos tres telescopios.

1-Telescopio Reflector Galileo F700x76

2-Telescopio Hokenn Hpr 76700 Al - Reflector

3-Telescopio 800x70 Refractor Galileo

Les agradecería mucho que me dieran su consejo, cual de estos tres debo comprar.

Desde ya muchas gracias!

1.jpg.cc4ac482d766428ede2c5b4c7daafe73.j

2.jpg.a0a52b4ce86a74699e263ad8ea145ff5.j

3.jpg.801937b456b9d1d3f8edc61d48b4c0d2.j

Enlace al comentario

Hola Bruno,

Me sumo a la pregunta, ¿por qué? No veo razón para no comprar una azimutal, son cómodas fáciles de usar y de transoportar.

De los que mencionas me quedo con el 70/800.

Saludos!

Enlace al comentario

Bruno y Javi (me parece raro que no lo sepas vos): Las monturas alta azimutal se mueven los dos ejes para hacer seguimientos. En cambio las monturas ecuatoriales (si esta en estación) con un solo eje que se mueva (el RA) es suficiente. Por lo tanto es mucho mas fácil.

Lean un poco sobre monturas y notaran que no al vicio TODOS los telescopios profesionales usan ecuatoriales.

Saludos!..

Enlace al comentario

Darío,me parece un poco apresurado decir lo que sé y lo que no sé y mandarme "a leer un poco sobre monturas".

Bruno, insisto en mi argumento en que no hay nada malo en comprar una montura azimutal. Para observación siempre me resultaron más cómodas (y a la hora de observar, la mayoría de la gente elige azimutales) Una ecuatorial puesta en estación te va a generar unas posiciones estrambóticas en las diferentes posiciones en que orientes el tubo. Vas a seguir los objetos "más fácil" resignando comodidad. Por otro lado, las ecuatoriales son más pesadas y dificiles de transportar.

La única condición que consideraría determinante para comprar una ecuatorial sería la de hacer fotografía de larga exposición, y en este caso tendría que ser una ecuatorial robusta y de mediana calidad para arriba, que sale sus buenos mangos.

Suerte!

Enlace al comentario
Las monturas alta azimutal se mueven los dos ejes para hacer seguimientos. En cambio las monturas ecuatoriales (si esta en estación) con un solo eje que se mueva (el RA) es suficiente. Por lo tanto es mucho mas fácil.

Hay que estar MUY seguro para ser tan categórico, y ya es sabido que "a seguro se lo llevaron preso".

Propongo que hagamos el siguiente experimento: ponemos a disposición de un (o varios, si queremos ser más representativos con el muestreo) novato absoluto dos telescopios, uno con montura azimutal y otro con montura equatorial. Luego solicitamos al susodicho que intente ubicar.... la luna, por ejemplo.

Acto seguido cronometramos cuánto tarda en uno y otro caso, y a partir de ahí sacamos alguna conclusión respecto al tema "facilidad de uso".

Apuesto doble contra sencillo a que gana la azimutal. ¿Quién da más? :)

Enlace al comentario

Hola Juan Pablo...

Bienvenido a Espacio Profundo....

Ante todo quiero que sepas que lo que se comenta sobre montura Altasimutal o ecuatorial es un asunto de gustos y de necesidades. Lo que expresan los demás foristas es solo un punto de vista a tener en cuenta.

Por lo general, para una persona que recien se inicia, lo mejor es utilizar algo simple, como lo puede ser un telescopio con montura altasimutal. Este es simple en su operación.

Lo que lleva a decir que es mejor tener una montura ecuatorial es que con el tiempo, seguro que vas a terminar emigrando a una de estas, por el hecho de querer realizar otras actividades relacionadas, de las que será necesario tener una.

Para poder tomar una buena desición te recomiendo que leas estas recopilaciones:

about4754.html

Un Abrazo y si quedan dudas escribe nuevamente....

Enlace al comentario

Hola Dario

Bruno y Javi (me parece raro que no lo sepas vos): Las monturas alta azimutal se mueven los dos ejes para hacer seguimientos. En cambio las monturas ecuatoriales (si esta en estación) con un solo eje que se mueva (el RA) es suficiente. Por lo tanto es mucho mas fácil.

Lean un poco sobre monturas y notaran que no al vicio TODOS los telescopios profesionales usan ecuatoriales.

Saludos!..

Según todo lo que he leído la altazimutal es lo mas fácil para realizar observaciones sencillas, yo he utilizado ecuatoriales y si es un poco tardado llegar a un punto fijo. Pero mira al fin de cuentas es acostumbrarse, en lo particular, por haber utilizado ya una ecuatoriana yo las prefiero.

Vamos a ver como me va con la altazimutal ahora que me llegue...

Saludos

Bruno Chavez

Enlace al comentario

Pablo y Javi: en ningún momento quise ofender a nadie. Es obvio que a una montura alta-azimutal es más fácil de usar porque no hace falta leer antes nada para aprenderla a usar, ya que es más intuitiva.

Pero realmente me parece muchísimo más útil las ecuatoriales, en un dobson de más de 200 mm de objetivo es casi imposible hacer seguimientos si no está motorizado. Eso lo se por experiencia propia y de gente conocida.

Además cada uno pude usar la que se le pegue el antojo.

Saludos!..

Enlace al comentario

Hola juance, bienvenido a EP!!, bueno, primero que nada me parece que no hace falta llevar una discusion sobre monturas cuando la pregunta de Juance es tan puntual y sabiendo que esa gama de teles vienen con ese tipo de montura.

Juance, por lo general yo me inclinaria a la mayor apertura, pero no dejaria de lado el ver que accesorios incluye cada equipo.

El tema de la distancia que nombras como uno de los factores que te llevan a esta eleccion, muchas veces es contraproducente con lo que el envio de un telescopio puede costarte, seria bueno que nos digas de donde sos y cuanto queres gastar.

Saludos

Enlace al comentario

Darío, no te hagás problema, yo no sentí que esa fuera tu intención en ningún momento. Está "tudo bem, tudo legal". ;-)

En definitiva, cada uno expuso su punto de vista, y seguramente eso le servirá a quien hizo la pregunta, que es lo que verdaderamente importa.

Un abrazo

Enlace al comentario

Darío, todo bien, yo tampoco me sentí ofendido para nada, aunque confieso que me rebelan un poco las afirmaciones tan categóricas y en mayúscula. Como bien dijeron varios de los chicos, cada uno expresa su punto de vista y en la diversidad está la riqueza.

Por lo demás, la discusión es interesante aunque no creo que la forma correcta de plantearla sea ecuatorial vs azimutal, son monturas distintas que responden a diferentes necesidades y hay que considerar mil variables como estabilidad, tamaño del OTA, transportabilidad, comodidad, posibilidades y limitaciones, etc.

Saludos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Perfecto Javi y Pablo:

En mis primeros comienzos (no hace tanto, jeje) por los lados de aficionados el primer teles que use es uno con montura Alta-Azimutal, pero "heavy"; ya que sostiene un 14" con ccd Sbig. Imagínense lo que eso. Claro que no puedo criticar esas monturas al verlas andar tan bien.

Saludos!..

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...