Jump to content

espada de orion a isos bajas


Publicaciones recomendadas

amigos: despues de 6 meses de no hacer nada de fotografia de espacio profundo, el domingo 11/10 nos reunimos con leo en casa para hacer algo. habiendo solucionado un problema en el giro del motor de a.r. nos dispusimos a probar el guiado, el cual anduvo muy bien, hay que afinar algunas cosas pero fue una satisfaccion enorme ya que la motorizacion de la eq5 la idee y la hice yo.

por la falta de algun tipo de filtro antipolucion probamos con iso 100 y larga exposiscion a ver que salia. el resultado es mas de lo que esperaba, la imagen se dejo procesar perfectamente con 4 minutos de exposiscion, obviamente no se levanta la data que se levantaria a isos mas altas. hace unos dias hice una prueba con m7 el el 150 y con 40 segundos a iso 800 se quemaba irrecuperablemente!, es frustrante pero las isos bajas son una buena herramienta para estos cielos. la imagen esta muy ruidosa ya que el cielo estaba bastante nublado y se despejo un rato antes de amanecer, sacamos solo dos cuadros de 240 segundos y aparte tiene un procesado agresivo, la proxima hay que aumentar la señal con mas tomas, espero que les guste.

telescopio principal: orion ed 80 / camara canon xsi

telescopio guia: galileo 70 400 / spc 900

montura: eq5

imagen: 2 tomas de 4 minutos mas 2 darks (prometo mas para la proxima)

apilado: dss

procesado: P.I. L.E. y PS

5776b50789047_orionfinalfinal.jpg.f39d8d

5776b5078df92_orionfinalfinal66.jpg.c636

5776b5079d788_orionfinal2.jpg.41f8651d05

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Matías

Qué bueno lo de la motorización hecha en casa! te felicito!!!. Parece que anduvo bien el guiado porque las estrellas se ven bien puntuales. Si querés usar iso alto hay que ir al campo, claro que después de la lluvia no te sacan ni con el tractor...

Un abrazo

Enlace al comentario

gracias, edite el mensaje y puse otro procesado un poco menos agresivo.

chuli: el ed 80 era de ricardo, el 150 no lo vendo es un exelente tubo.

nestor: el guiado del 70 400 con el campo que da el ed 80 en la reflex fue muy bueno, es mas, antes estuvimos guiando mucho mas tiempo y la estrella el guidemaster la mantenia en el mismo lugar.

p.d.:que noche la del tractor (que nunca a parecio a rescatarnos)

javi: ahora hay que ir al campo no hay excusas.

juan: edite el mensaje el valor que utilizamos fue iso 100 por eso la poca nebulosidad que levanto en tanto tiempo de exposicion.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Mati, epero que no te importe, me puse a jugar un poco con los colores de tu foto, (y con los niveles también...)

Al histograma y al fondo le di para que tengan...

Editado por Invitado
Enlace al comentario

buenas gente, espero anden bien.

con matias al fin solucionamos los problemas de la montura, hace bastante que se venian acarreando problemas de seguimiento, segun el me comentaba, era imposible hacer autoguiado y exposiciones decentes.

la pasamos muy bien. me invito a la casa, tomamos fernet, le dimos al asado, jodimos, todo 10 puntos.

cuando hicimos las pruebas se nublo completamente. antes de nublarse, con la webcam y el ed80 enganchamos una estrella, la camara la veia de milagro. ahi comprobe que una actualizacion al firmware del goto era la solucion al problema porque el motor no giraba parejo.

a las 5:20am recien se despejo, asi que pusimos en prueba la tecnica de usar isos bajas en cielos contaminados. apenas 2 cuadros de 4 minutos a iso100 pudimos sacar antes que amaneciera. pero bueno, es lo que hubo :lol:

matias me paso ayer el raw para que lo procesara aparte, aca adjunto el resultado. si fuesen mas cuadros hubiese quedado mucho mejor, pero bueno, esto no deja de ser una prueba.

saludos a todos :mrgreen:

5776b507cc381_Autosavealmost.jpg.bfc4032

Enlace al comentario

ahora si, yo pensaba, no puede ser tanta exposicion y tan poca data..., soy un asesino de histogramas :lol:

voy a ver si mejoro mi procesado..., saludos.

Enlace al comentario

Leo Te felicito por el procesado.

La toma les quedo de lujo, muy bien el seguimiento.

La verdad sin ofender a nadie..... Como se nota y cuanto es de importante el procesado después de una buena toma, este es un buen ejemplo de lo importante que es saber utilizar los programas para poder levantar toda la información de una foto.

Siempre lo diré. Si no se sabe procesar, es como si no se hubiese sacado la foto.... :D

Saludos.

Enlace al comentario

hay algo que aprendi en este corto tiempo que hace que me dedico a esto, siempre hay que tener encuenta el contraste de los monitores con los que se procesan las imagenes, mi notebook tiene muchisimo contraste por eso la deje hasta el limite que me permitio mi monitor, sobretodo en la transferencia al fondo. si le subia mas la señal se entraban a ver cosas que no queria, por eso digo que los contrastes son inportantisimos, el monitor que tengo aca en el local esta bastante usado y mi proceso se ve con poca nebulosidad, yo tengo una costumbre, cuando veo una imagen que me gusta la bajo y elevo el contraste y el brillo del monitor asi se ve mejor, lo que me paso es que veo viejos post mios ahora con la notebook o algun monitor de lcd y me quiero matar, por que le di demasiada señal, se notan recortes en la imagen, etc. que en su momento con menos contraste de procesado no se veian, en fin sera cuestion de poner versiones para ver en crt y lcd, ni hablar la info que le saco leo, saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...