Jump to content

Que tan real es esta información


bchavez

Publicaciones recomendadas

Hola!

Compre un telescopio quasar, que por cierto me llega hoy... es 76x700 pero hoy navegando el internet me encontré esto, yo no soy erudito ni nada por el estilo pero creo que hay cosas que están equivocadas en lo que le comentan a la persona, ahí les va la platica:

La pregunta del chavo es la siguiente: (Es el mismo telescopio que yo tengo)

Ayuda con este telescopio?

Hola me voy a comprar un telescopio que vi pero no se que tan patenté es estas son las especificaciones:

Espejo primario D=76mm aluminado y multi-revestido

Espejo secundario 20mm elíptico plano aluminado

Longitud y relación focal F=700mm f=9.2

Magnitud Estelar nivel 12

Capacidad de resolución 1.5 seg. de arco

Tubo negro metálico con esmalte anti-reflejante

Dimensiones del tubo 12.5 cm x 68.5 cm

Montura acimutal abatible

Ajuste milimétrico con yugo

Rastreador Láser Red Dot Finder

Enfocador 32mm (1.25 inch)

3 Oculares H20mm, H12.5mm y SR4mm

Lente Barlow 3x

Lente Erector 1.5x

Filtro Solar Quasar

Filtro Lunar ND

Tripié en aluminio ajustable

Gomas antivibración

Charola porta oculares

Opción para astrofotografía

Protectores para oculares y filtros

Tratamiento limpiador de lentes

CD Starry Night Backyard SP

Manual de uso en español

8 kilos de peso

y si es bueno que tanto de espacio profundo puedo ver

saludos

La respuesta del chavo fue la siguiente:

Si lo quieres para observación terrestre (paisajes y animales) está bien, pero no para observaciones astronómicas.

Un telescopio mínimo para observaciones astronómicas es uno tipo Reflector con un espejo primario de 114mm y de preferencia de montura ecuatorial.

LA MARCA.

En los telescopios para observaciones astronómicas es muy importante la marca, recuerda que un telescopio es un instrumento de precisión. En los telescopios para observaciones terrestres no importa mucho la marca.

EL TAMAÑO.

Un telescopio es una herramienta recolectora de luz, por tal motivo entre más grande sea el espejo primario el telescopio tendrá mayor potencia y resolución de imágenes. Los aumentos no son un parámetro para calificar un telescopio ya que estos se obtienen con los oculares, de nada sirve que un telescopio tenga muchos aumentos si la imagen estará borrosa y distorsionada.

RECOMENDACIÓN.

No te compres un telescopio con un espejo primario de menos de 114mm, te decepcionará que no puedes ver ni siquiera júpiter. Con uno de 114mm puedes ver:

1) La Luna y sus cráteres

2) Júpiter y sus lunas (no las nubes)

3) Marte (pequeño y rojizo)

4) las fases de Venus

5) Algunas nebulosas (como la de Orión)

6) Con suerte y paciencia alguna galaxia

MARCAS NO RECOMENDADAS:

1) LOBO (compré uno y lo tuve que devolver)

2) CLARITY

3) QUASAR

4) MIZAR

5) SOLARIS

MARCAS SÍ RECOMENDADAS:

1) Celestron (excelente calidad tengo uno)

2) Sky-Watcher (excelente calidad tengo uno)

3) Meade

3) Bushnell (buena calidad tengo uno)

4) Vixen

Saludos,

A ver que me pueden comentar de esto... gracias:

Enlace al comentario

La respuesta es correcta, salvo algunos detalles menores como lo de las marcas que no recomienda (no conozco ninguna de ellas), así como también las recomendadas (faltan una gran cantidad de buenos equipos, algunos superiores a los mencionados: TeleVue, William Optics, Takahashi, Questar, Astrotech, Orion, iOptron, Bosma, etc.)

Aunque discrepo en que lo mas importante sea la marca, he visto cosas de marcas reconocidas y que eran de pésima calidad.

Tampoco se lo que quiso decir con "algunas nebulosas" y lo referido a la "suerte y paciencia" hablando de las galaxias.

De todas formas, un reflector tampoco es lo más adecuado para observación terrestre.

Enlace al comentario

Hola bchavez...

No se quien ha realizado semejante comentarios al respecto, pero coincido plenamente con el Sr. ACB.

En mi opinión, he tenido un reflector de similares características y no me ha defraudado en lo más minimo, y dentro de los telescopios para principiantes es bastante bueno. Con él he resuelto objetos de espacio profundo sin inconvenientes y lo he disfrutado hasta que llegó el momento de la necesidad de progresar en este hobbie.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...