Jump to content

Centro Galáctico


Zoilo

Publicaciones recomendadas

Hola!

Subo un centro galáctico que no me terminó de convencer, creo que hay un enorme problema en el procesado, ya que veo los light y son mucho mejores que fotos anteriores, no así el resultado.

La imagen final es el resultado del apilado de 15 lights de 21 tomados, con la Canon SX110 sobre EQ2 motorizada. 2 Minutos de exposición a ISO 200, f4 (no me acuerdo bien este dato, quizás era f3.5).

Agradezco mucho toda ayuda...

Abrazos.

5776b507d5726_finalep.jpeg.d34f4bd726752

Enlace al comentario

Don Zoilo habría que ver qué software usaste para el apilado el pre proceso y el proceso en sí. A las disparadas sólo guardando una copia y pasándola por Photoshop, no pude evitar que se alterara el histograma con alguna pérdida de datos, pero te dejo una alternativa de procesado tocando los levels el offset y las curvas, creo que deberìas conservar tus originales porque dá para sacar información.

(Aclaro soy de prejardín con proceso de cielo profundo)

5776b507dbe4b_finalep1.jpg.4440bba245cf9

Enlace al comentario

muy buena zoilo!! la Sx va con todo.

aca dejo mi intento, creo que la mate, pero bue no se casi nada de procesado

Zoilo.jpg.2bccaa8bf20fe179fab30491a2a35c

Enlace al comentario

Hola Zoilo, como vas? 21x2 minutos dan bastante señal/ruido, ¿que método usaste para apilar? prueba kappa-sigma median con pocas iteraciones y un kappa bajo. Esa región ahora que baja está difícil por la luz del orto, aparte la gran cantidad de nebulosidad confunde los gradientes, es mejor no ser demasiado agresivo. Por lo demás, linda foto, esa cámara se porta bastante bien.

Saludos!

ps: no me aguanté pasarle una manito en Paint.Net

5776b507ebdb2_finalep.jpg.a132a3a8435697

Enlace al comentario

Muchas gracias, voy a tener que re apilar (como dijo el amigo hastur) ya que del final no se puede rescatar nada, ni mucho menos. Puede ser que se vean bastantes objetos, pero eso no me sirve ya que están llenos de ruido...

¿Y si "normalizo" los colores de cada light cómo quedará? :roll: .

Abrazos y gracias por las respuestas..

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...