Jump to content

NO DOY CON LA MONTURA ECUATORIAL.


francoturco

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, bien les comento me traje de espacio profundo un sky 150/750 hace unos dias y no doy con la alineacion , ya hice todos los pasos , lo balancie, le solte los frenos, lo puse a 35 grados , pero cuando lo quiero husar en inclinacion supongamos norte sur, con el flexsible no lo puedo hacer ya queme imclina el tubo hacia el suelo , no se si me explico , pido disculpas soy nuevo en el tema, solamente me deja hacer la inclinacion norte sur , con las llavecitas que parecen cruz, se que estoy haciendo algo mal pero no logro dar con que , por eso nesecito un poco de ayuda, ya que logre comprar esta belleza , y tengo que aprender a usarlo , desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola Franco, antes que nada te felicito por la compra, es muy buen equipo.

Veamos los pasos a ver a donde esta el problema.

1. armas la montura como te indico en la foto mirando al SUR.

2. Balanceas con las pesas y chequeas la correcta nivelacion.

3. ajustas con la llave la latitud de tu ubicacion.

4. soltando los frenos, podes mover el tele para buscar un objeto.

Fijate que al principio te va a parecer raro el movimiento de la montura ecuatorial, si queres apuntar al norte fijate para que lado te queda bien.

5. los mandos finos los usas para darle justamnete ajustes o seguir un objeto.

La llaves de azimut (las rueditas en la base de la montura) y la de altitud, NO las usas mas, suele ser un error comun tratar de manejar el tele con ellas.

Te adjunto un grafico y cualquier cosa avisa.

Saludos

skp15075pneq3z.JPG.a147b5acd998f4f0b3b90

Enlace al comentario

Muchas gracias , Baxter, ya se donde estaba cometiendo el herror , no ajustaba la llave de latitud por eso , me estaba volviendo loco, yo anoche me decia tengo un flor de equipo y estaba en la terraza de mi casa queriendo ver y me costaba encontrar el problema, gracias por el dato y otra cosa mas que me desis es buscar el objeto al cual uno quiere ver con el freno suelto y yo en realidad lo buscaba con el flexsible, y el freno puesto , okey desde ya muchas gracias te mando un cordial saludo y ya mismo esta tardearreglo el problema.

Enlace al comentario

Me alegro Franco haber sido de ayuda, los flexibles tienen un movimiento reducido para justamente hacer ajustes.

Son errores que cometimos muchos al principio, de alguna manera se aprende jajaja, saludos y que lo disfrutes mucho!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...