Jump to content

OBSERVACIÓN SOLAR???


Publicaciones recomendadas

Tenia una duda sobre la observacion del sol ya que en contre un tutorial para hacerlo con el telescopio, pero haciendo una proyeccion sobre papel o cartulina. Queria saber si el tutorial que paso a continuacion esta bueno y si no se corre ningun riesgo el telescopio o el ocular. Se que muchos lo hacen asi ya que un filtro esta carisimo.

aca va el link: http://www.austrinus.com/index.php?opti ... Itemid=112

un saludo

Hernàn

Enlace al comentario

Hola Herx, mira yo te consejaría que evites que los rayos directos del Sol entren al sistema óptico sin ninguna atenuación.

Si el instrumento de observación tiene piezas plásticas en su interior puede llegar a quedar inservible y aparte la temp que llega al ocular es elevadísima y en el Foco primario también ( con una Lupa proba enfocar el Sol y seguramente prendes fuego un papel o una madera)por lo tanto no te recomiendo que lo hagas. Lo que si es seguro, es poner una Radiografía bien quemada delante del objetivo y con filtros en el ocular podes observar seguro y otra es hacer un cartón del diámetro del objetivo, con un agujero central de unos 40mm y asegurar o pegar BIEN un vidrio para mascara de soldadura eléctrica delante del agujero. En ambos casos se debe usar filtro(puede ser un filtro Lunar) en el ocular pues la luz todavía es muy intensa pero no peligrosa para el equipo (si para tus ojos). Ese es el metodo que yo uso igualmente algun compañero del foro te puede llegar a dar otra sugerencia mejor. Espero te sirva mi sugerencia.

Saludos Miguel sp

Enlace al comentario

Hola... Elegi una parte bien negra de la radiografía y pegala en un pedazo de carton que tape TODO el objetivo. Obviamente asegurate antes de observar que la luz que entra no le haga daño a tus ojos.

Suerte. Como dice Juanguag lo mejor es un filtro baader pero a falta de pan....

Saludos Miguel sp

Enlace al comentario

La proyección de la imagen te puede dañar el ocular, yo quemé uno probando...

Usá un filtro Baader que son económicos, aparte una radiografía degrada mucho la imagen y dudo de la seguridad que puede dar.

Yo tengo algunos recortes que vendo si te interesa :wink: (y metí el chivo, jejeje)

about3766.html

Saludos!

Enlace al comentario

hernan

es muy peligrosa la observacion solar directa sin los medios adecuados, si bien miguel te propone usar una radiografia vieja, mas filtro lunar, ESO NO SIRVE, quizas persivas que la luz visible esta atenuada pero no filtra los rayos ultraviolesta ni la prate del infrarojo, lee el aticulo que te propone CRISTIAN WILLEMOËS, es de los mejores y mas serios que vi, con respecto al filtro de soldadura SI O SI debe ser como minimo DIN 14, o sino como paso el chivo CHULI, un BAADER, mas alla de cuidar el equipo, CUIDA TUS OJOS, si se estropean no los podes volver a comprar.

saludos

Enlace al comentario

Si estoy de acuerdo Marcelo. nunca me arriesgaria a poner los ojos si no estoy seguro, antes que eso lo iba a proyectar en papel o cartulina blanca. pero mejor con un filtro baader, si sale $ 60 no es mucho. Hay que armarlo igual no? es decir lo que sale $60 es el material del filtro, hay que adosarlo a algo no. puede ser la tapa del tele, hokenn no?

gracias por la info

saludos

Her

Enlace al comentario

yo solo usaria un filtro baader, los demas metodos me dan cosa me parecen inseguros y siento que corren riesgo las opticas o partes del telescopio............

y ni se te ocurra mira directamente a traves del equipo a ojo desnudo!

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...