Jump to content

Variedad en Campo Amplio


sonovasco

Publicaciones recomendadas

Hola gente de EP, Acá volvi con unas nuevas imagenes que queria compartir con ustedes. Son del fin de semana del 09 y 11 de Octubre , y las tome en Entre Rios durante esas dos noches. La primera noche, viernes, llegue tipo 12 de la noche y Sagitario ya estaba muy bajo en el horizonte asi que aproveche a sacar de la zona de Orión y Tauro, no estuve mucho tiempo ya que a eso de la 1.45 salio la Luna y junto a ellas las malditas nubes :vikingo tal como lo que decia el pronostico, asi que levante campamento y me fui puteando a dormir...

Pero el clima dio tregua una noche más (la del domingo) asi que raje con todo los cachivaches a la caceria nuevamente (ésta vez mas temprano, tipo 23 Hs.) Aproveche y saque a sagitario unas cuantas fotos y un par para otros lados. Habia zonas como la de Orión que no le podia sacar con mucha exposición ya que tenia mucho trail en el resultado, asi que las hice más rapidito, pero a las de Sagitario le di con todo lo que da mi humilde máquina .. ISO 400 y 30'' de Exposición (en bajada y con viento a favor jaja).

Bueno aquí los resultados, espero pasen a chusmear y dejar sus bien recibidas opioniones.

Saludos a todos y buenos cielos !!

Alejandro.-

P/D: Gracias Eduardo por tus consejos, un abrazo ! :)

Canopus.jpg.1089da3f68b8907d410d2ec40906

NGC1955_NGC330.jpg.fc3b132f9baa7b8711211

NGC2516_IC2391.jpg.629b84048b92d939eef0b

5776b5089e33a_Orin_Rigel_Sirius.jpg.993b

Pleiades_2.jpg.4706c1edeedfea98a2221d03e

Pleiades_tauro.jpg.f00c6de8088321580092d

Sagitario.jpg.510c01414feec05f8e3c7d0d84

Enlace al comentario

Hola Alejandro

Muy buena elección de constelaciones.Lo de las nubes es algo alo que te tenés que acostumbrar... Por otro lado te comento que el tiempo de exposición de 30 seg parece ser mucho ya que las estrellas aparecen alargadas ( hay trail cono decimos en la jerga)

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Alejandro, buenos intentos.

Como te dice Néstor las estrellas tienen muchísimo trail, lo que las hace estéticamente irrecuperables. Aparte, sin seguimiento el tomar 10 cuadros te va a generar errores serios en el apilado.

Como veo que no tenés una ecuatorial, te diría que pruebes la opción del maderógrafo, fijate acá:

http://www.cielosur.com/dedo.php

Nunca vi uno en funcionamiento pero parece muy interesante su construcción y funcionamiento. Ahí si vas a poder darle más expo si tu cámara lo permite o por lo menos hacer fotos de 30" sin trail y apilar todas las que quieras.

Saludos y suerte!

Enlace al comentario

Hola Alejandro, ya le vas agarrando el juego al asunto. Me gustó mucho la de las pleyades y el poste de luz, tiene un toque muy agradable. Aparte en la de NGC1955 capturaste un buen monton de estrellas. Ya teniendo la practica en la captura, solo te queda sentarte a disfrutar del post proceso. Lo que te dice Javier al apilar muchos cuadros, es decir, de la rotacion de campo, te ocurre si haces las fotos desde el tripode, si vas girando la camara en la ecuatorial medianamente alineada, no te aparecera sino tras muchos, muchos mas. Prueba a hacer un ligero zoom optico, y menos tiempo de exposicion para evitar el trail, apilando muchas fotos podes capturar constelaciones muy detalladamente. La de Tauro que publique hace poco aquí, fue con un ligero toque de zoom y 50 tomas de solo 6 segundos.

Saludos y buenos cielos para que sigas haciendo fotos!

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar a ver y por los comentarios, que los voy a tener a todos en cuenta. Es verdad che .. hay mucho trail en las imagenes finales y como dijo Javier, en algunas se me complicaba el apilado ya que algunas estrellas me quedaban un poco desfasadas y otras bien .. como que no habia forma de que coincidan todas. Las apile en Photoshop CS3 bajando la opacidad de las capas .. y después el apilado lo hice ahi mismo como así también el proceso final.

La cam la monte sobre un tripode fijo, y fueron sacadas en 20 o 30 segundos de exposición ya que probe con ISO 400 y menos tiempo (6'') y no veia que levante mucho detalle entonces no quise mandarme a hacer arriba de 50 tomas pensando en que iba a ser en vano. Pero como dijo Hastur es cuestión de probar y seguramente aunque en el display de la cam no vea mucho después cuando las apile si tendré una diferencia considerable. La próxima vez probare en menor tiempo y mas iso, así también evito el ruido terrible que me dejó en los resultados.

Estoy con ganas adquirir una montura equatorial, pero no se mucho de cuál seria la indicada como para poder hacer este tipo de fotografias de campo amplio. Lo mismo si las monturas después hay que adaptarla para montar la cámara o como es bien el tema.

Le meti muchas ganas a estas tomas, asi que espero seguir mejorando y compartiendo los resultados con ustedes.

Bueno .. gracias nuevamente por los comentarios.

saludos a todos

Alejandro.-

Enlace al comentario

Chicos perdón que desapareci estos dias pero me estan matando en el trabajo...:-S

Gracias Javier por el dato, la montura eq1 motorizada estaria re bueno, ojala pueda adquirir una a la brevedad, cuando llegue el momento les consultare sobre el tema, por ahora seguire probando con lo que tengo, ya que ando menos diez de fondos...

Gracias hastur por el dato del Deep Sky Stacker, voy a probar este fin de semana mas tranqui a ver que puedo hacer con esos apilados ! :D

Un abrazo a todos !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...