Jump to content

Nebulosa de la Tarantula con Webcam


Publicaciones recomendadas

Amigos:

Les dejo un mosico de la Nebulosa de la Tarantula sacada esta noche con la webcam SPC900 modificada para larga exposicion. Fueron 25 cuadros de 40 segundos cada uno y 20 darks.

La captura, alineado, apilado y procesado lo hice en Linux Ubuntu con wxAstrocapture, GCX Image processor y GIMP siguiendo la línea de probar astrofotografia en ambiente de software libre.

El telescopio usado es el Sky-Watcher 8" sobre EQ5 dual axis drive sin guiado, noche sin luna y cielos contaminados desdeelcentro de la ciudad de Cordoba.

Esta nebulosa es una de las más brillantes a pesar de estar en otra galaxia (La Gran Nube de Magallanes) y también recibe el nombre de 30 Doradus y NGC 2070.

Alejandro

5776b508d75ce_NGC2070.jpg.d999c5435ba938

Tarantula.jpg.73371166e9be84b0fba4261e6f

Enlace al comentario

Muy buen mosaico.

Linda toma, se logra ver nebulosidad en los alrededores también.

Te pregunto en las tomas te salió tirando a verdosa......?

Por que siempre que fotografié esa zona sale verde :?

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Sebyta..

Me parece que es verdosa nomás...vi varias fotos en la web con un marcado tono verdoso..

Cuando las fotos de NGC 2070 las sacaba con el K3CCDTools en formato jpg no venia verdosa..pero desde que las tomo en formato FITS aparece esa tonalidad.

Alejandro

Enlace al comentario

Muy buena imagen!

Con respecto al color, generalmente la Tarántula se ve rosada, no verdosa. Y eso tambien pasa con M42, M8, y tantas otras nebulosas de emisión. El hidrogeno ionizado se ve rosa en luz visible. Por eso habria que ver que pasa que sale verde...

Saludos

Enlace al comentario

Qué buena toma y, conociendo tu cielo, más mérito. Por lo que sé las tomas con la toucam te van a salir en expos prolongadas tirando al rojo en las nebulosas de emisión sin sus lentes ya que la protección IR es muy pobre así que opera como muchas DSLR que. aún contando con ese tipo de filtros, con tiempos largos, termina revelando, sin adaptaciones ese tipo de radiaciones, especialmente en los objetos con HA relativamente brillantes.

Un abrazo grande, siempre es gratificante ver tu capacidad de trabajo

Enlace al comentario

Gracias Mariano!

Investigando un poco por la web comprobé mi percepcion errònea...es como vos decis..Estoyperplejo respecto de la coloracion verdosa aunque me inclino en algun paso inadecuado en el procesado quizas, en un intento por destacar las estructuras filamentosas.

Un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario

Con respecto al color, generalmente la Tarántula se ve rosada, no verdosa. Y eso tambien pasa con M42, M8, y tantas otras nebulosas de emisión. El hidrogeno ionizado se ve rosa en luz visible. Por eso habria que ver que pasa que sale verde...

Tengo la misma consulta... porque en varias tomas en crudo (sin procesar) he visto a la araña con tonos verdes y me preguntaba por qué.

Si alguien se le ocurre.... :?:

Enlace al comentario

El otro día leí un post de un tipo que hablaba de que las coloraciones verdosas, por lo menos con filtros broadband, se debían a una configuración erronea en el balance de blancos o a dejarla en modo automático. Voy a rastrearlo para ver que tan coherente es esa teoría.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...