Jump to content

Helix Nebula


hora_zar

Publicaciones recomendadas

hoy aproveche la noche totalmente despejada y sin luna y saque unas tomas de esta nebulosa, asi que a laburar y a criticar el trabajo que hice

detallo el trabajo

el setup como siempre:

Equipo:

ota: orion 102 ED

montura : minitower ( alt/az)

camara: canon xsi

sistema: a foco primario

enfoque con el live view de la camara

Ambiente:

luna: sin luna

cielo: totalmente despejado

humedad : casi nada

viento: nada

temperatura: 16º

Imagenes:

ligth: 53/57 (descarte solamente 4)

iso: 1600

tiempo: 45 seg

dark: 20

bias: 20(1/4000)

Procesado:

apilado con DSS

retoque de niveles y curvas con PI y PS

PIASPS.jpg.eb45a7414f5bfeab1990962763265

Enlace al comentario

Hola Horacio, acá traté de sacar algo de ruido de la foto, me parece que tiene bastante para ser tantos cuadros no? Primero puse el punto negro del histograma sobre la izquierda, estaba medio corrido, después le di un poco de reducción de ruido y ajusté un poco el color para tratar de levantar algo del rojo, no se, eso...

Saludos, Juan...

PIASPSss.jpg.fd2809e711fc11abd3179fef349

Enlace al comentario

Hola.....

Me parece que como dijo Oracio hay mocho ruido en la foto.

Las tomas las hiciste desde ciudad?

Si es así, ese tipo de objeto es algo débil para ciudad.

Creo que en el afán de levantar nebulosidad y colores tocaste tanto el histograma que también levanto ruido y mucho. Esto lo digo por que me pasó, el ruido se ve solamente en la nebulosa por eso digo y creo que eso fue lo que te pasó.

En algunos casos es mejor dejarla un poco más débil y no levantar tanto ruido.

En muchas de mis tomas me pasó lo mismo.

Saludos.

Enlace al comentario

si juan tenes razon, me olvide de agregar en el comentrario que la estire al mango para resaltar un poco mas los colores, como dice sey es un objeto muy debil y con 45 seg de expo es dificil obtener muchos detalles

subo una imagen sin procesar para que prueben

origniveles-PI.jpg.39c612c110b58104979b0

Enlace al comentario

Che Horacio, puede ser que tengas la opción "calibración de fondo" activada en los parámetros de apilado del DSS? (en cualquiera de sus dos versiones, "por cada canal" o "por canales RGB") te digo porque veo que el original que posteás parece estar casi en escala de gris, en mi poca experiencia esa opción te dificulta mucho levantar luego los colores del objeto, se puede, pero cuesta más, y cuanto más mano mete uno más ruido levanta a veces, no se, si querés fijate...

Saludos, Juan...

Enlace al comentario

Hola Horacio

Buena captura!! Estoy de acuerdo en lo que dice Juan sobre el DSS, a mi me paso tambien, proba desactivandolo. Te dejo un procesado mio.

Saludos!!

P.D.: Perdon...procese y no dije que hice...olvide la normas del foro :lol:

Basicamente estire un poco mas lo niveles sin generar mucho ruido, luego realce un poco el color rojo de la periferia de la nebulosa y despues aplique la reduccion de ruido de los filtros de Carboni. Ademas le quite el halo azul a las estrellas y las reduje un poco.

PIASPS.jpg.a69b94c2ce5b72ced317fcf443295

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con el tema de la pérdida de colores con respecto a la calibracion de fondo, pero en este tipo de objetos mas allá del color es imprescindible lograr señal.

Por mi parte no estoy de acuerdo en usar iso 1600 y menos ahora que las temperaturas son altas, y por otro lado calculo que debería tener algo mas de exposición.

De todas maneras la imagen no es mala, me gusta.

Enlace al comentario

Maxi sin palabras :D:D

Te quedo de lujo... el ruido esta pero el color levantó un montón.

Felicitaciones.

Esos filtros de N CArboni son lo mas.

Estoy esperando el código de la tarjeta para bajarlos urgenteeeeeeee.

Saludos.

Enlace al comentario

Una imagen excelente Horacio como te comenté por MP. El procesado de Maxi muy bueno también, en mi monitor no le veo ruido practicamente.

Aunque el objeto necesita más exposición, yo haría exposiciones más cortas para lograr estrellas perfectamente redondas. El OTA tiene una calidad tremenda, estimo que serán los 45 seg de la azimutal los que generan la deformación.

Como sea, excelente trabajo!

Saludos!

Enlace al comentario

Muy bueno Horacio

Este es un objeto nada fácil y has conseguido un detalle bastante aceptable

Creo que la foto en Blanco y Negro luce mejor en estos casos. En fin... solo una opinión de gusto

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

gracias a todos por pasar a ver, sergio, mariano, fabian, javier, omar, juan y todos

con respecto al DSS me fije y no tengo habilitados "la calibracion de fondo" igualmente estoy probando otras varientes de apilado para aprender un poco de paso, lo que lleva su tiempo tambien

si logro una mejor imagen la subo y me cuentan

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...