Jump to content

Adivinanza


hastur

Publicaciones recomendadas

A ver quién adivina primero dónde se ubica este campo. Son 60x30 segundos, 135mm de focal, ISO800. La noche estuvo muy clara despues de una llovizna persistente y decidí salir a hacer un par de fotos. Creo que quedó bastante aproximada a como se ve en unos binoculares 7x50.

Saludos y buenos cielos!

campo.jpg.62917b36b07347478c3a6743a02b29

Enlace al comentario

Se ve la nebulosa Helix, así que no tengo duda que se trata de esa región. O sea Acuario, como dice Hal9000, pero no es M27. M27 es parecida

Enlace al comentario

mmmmm. está bastante dificil, a mi no me parece la Helix, veo un globular de pocas estrellas o un abierto bien esferico,

Hastur, el campo de un 7por 50 es de como 12 grados mas o menos, y decis 1' por 1/2'??????,

decinos bien el campo de la foto...., que está super interesante la adivinanza..

Si el campo es 1' por 1/2', el objeto tiene tan solo 2 o 3 segundos, bastante chico

Enlace al comentario

d.e.f., 60x30 segundos es la exposicion de la foto, el campo es aproximadamente unos 12x8 grados. Ahorita me voy al trabajo, en la tarde pongo la respuesta.

Gracias por pasar y participar!

Una pista: La estrella brillante al centro tiene magnitud 5.1

Enlace al comentario

Ah pues que hal9000, chuli y diegote le fueron pegando de a poquito... si, es Acuario-Capricornio, y la tenue cosa que se adivina es NGC 7293, la Hélix, pero pobrecita porque fue solo con la camara y 30 segundos y eso pues... igual, gracias por interesarse.

Sebastian, la Dumbell es mas evidente en los binos, pero muy chica, no se se si diferenciaria de una estrella a esa focal, en verdad el encuadre fue asi porque la Helix no se ve ya con la CL de donde vivo, la M27 si, pero como te dije, muy pequeña.

Gracias a todos, no fue interesante el asunto? de repente mañana pongo otra asi.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...