Jump to content

Un planeta extrasolar con las moléculas de la vida


Publicaciones recomendadas

Sres: aqui les dejo un link del diario La Gaceta sobre un tema interesante sobre los avanzes de descubrimientos de planetas extrasolares -

http://www.lagaceta.com.ar/nota/349126/Información%20General/planeta_extrasolar_con_moleculas_vida.html

Copiar el link completo por que sino no fucniona, no se por que no se postea el link completo

Y el Link de la NASA - http://www.nasa.gov/mission_pages/spitz ... 91020.html

Copy y Paste:

Miércoles 21 de Octubre de 2009 10:52 | La NASA descubrió un mundo que no es habitable, pero que contiene la actividad química fundamental para la vida.

LEJANO Y MISTERIOSO. Fue bautizado como HD 209458b y tiene un tamaño superior a Júpiter. GENTILEZA NASA

EXPLORANDO EL COSMOS. Hace unos días hallaron una treintena de planetas fuera de los límites del Sistema Solar. GENTILEZA NASA

CALIFORNIA, Estados Unidos.- El descubrimiento de vida en otros mundos parece estar cada día más cerca. Científicos de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) detectaron moléculas básicas para la actividad biológica en un planeta extrasolar gaseoso, en un avance hacia lo que el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) calificó como la meta de encontrar un cuerpo cósmico en el que pueda haber organismos vivos.

La NASA indicó en un comunicado que el planeta no es habitable, pero que tiene una actividad química que podría indicar la presencia de vida. "Este es el segundo lugar fuera de nuestro sistema solar en el que se ha descubierto agua, metano y dióxido de carbono. Se trata de elementos potencialmente importantes para los procesos biológicos en planetas habitables", dijo Mark Swain, científico del JPL.

"La detección de compuestos orgánicos en dos exoplanetas plantea ahora la posibilidad de que sea habitual hallar cuerpos similares con moléculas vinculadas a la vida", añadió, en declaraciones que fueron reproducidas por la agencia de noticias EFE. El exoplaneta fue identificado como HD 209458b, un gigantesco cuerpo gaseoso más grande que Júpiter que orbita una estrella a 150 años luz, en la constelación de Pegaso.

En diciembre del año pasado, los científicos del JPL descubrieron dióxido de carbono en otro exoplaneta gaseoso del tamaño de Júpiter identificado como HD 189733b. Observaciones anteriores habían revelado que allí también había vapor de agua y metano. (Especial)

Enlace al comentario

cada año estamos un paso mas cerca de encontrar algun tipo de vida.......

increible la velocidad con la que se desarrollan estas investigaciones!

gracias por el posteo

saludos

Enlace al comentario

por mi parte... puedo decir que me alegro, pero deberiamos aprender, a que la vida puede venir de todo tipo de formas. Asi que deberiamos empezar a pensar en otro tipo de vida, que no necesariamente este formada ni estructurada como nosotros. Como podemos asegurar que algo que no conocemos, ni hemos visto, ni sabemos como sera, sabemos de que esta formado? Nos queda mucho por aprender, y lamentablemente, los humanos destrozamos todo lo que no entendemos.

Enlace al comentario

Ziri: De acuerdo con que hay que prestar atencion, pero tambien tengamos claro que nuestra noción de vida esta atravezada por la cultura, para nosostros "vida" es aquello que cumple con una serie de procesos definidos y propios de aquello que buscamos. Es decir si algo no cumple con lo que nosotros entendemos como vida es casi imposible por mas atentos que estemos que lo reconozcamos como tal.

Quizas las piedras tengan conciencia, no lo se, pero en tanto no puedan expresarla de una manera que a nosotros nos resulte evidente, o nosotros ampliemos nuestra noción de vida, será dificil que las reconozcamos.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Wow Gianse, muy buena nota. Y muy bueno que agregaste el link de Nasa.

El tema es super interesante. Se me había pasado. Gracias por subirlo y compartirlo. :wink:

Debate Ziri-Iolta: compañeros, no olvidemos que para la ciencia, la " posibilidad de vida" está relacionada con fenómenos empirícamente comprobables, como la temperatura necesaria para que haya movimiento de moléculas, la existencia de determinados elementos, la franja en la que se encuentra el planeta con respecto a su estrella, entre muchas varibles más.

De todos modos Iolta... coincido en que hay que prestar atención :D

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...