Jump to content

¿Qué cámara me conviene?


Christian

Publicaciones recomendadas

Hola Gente:

Necesito hacerles una consulta, ya que se me dió la oportunidad de poder adquirir finalmente una cámara para el teles (tengo un Meade SN10 con montura lxd75) y la verdad que hay tantas cosas para chequear que no estoy seguro de qué comprar.

Estuve leyendo y vi que mucha gente utiliza las Canon 350d/450d con excelentes resultados. Estaba bastante decidido por alguno de éstos modelos hasta que lei que en algún caso hubo problemas para hacer foco con el tubo que tengo y ahí me entró la duda.

No se si alguien ya tiene el mismo equipo que yo y está sacando fotografías, me gustaría saber qué me recomiendan comprar.

El principal uso sería para hacer fotogragía de espacio profundo (no planetaria) y el presupuesto no debería exceder los u$s1000 aprox.

Muchas gracias a todos de antemano!!

Christian

Enlace al comentario

En mi caso, me decidí por una Canon 1000D o 450D porque tienen Liveview, una función que ayuda muchísimo con el foco. Hay varios foreros que la tienen, y en general la están utilizando con muy buenos resultados...

Enlace al comentario

Hola....

Yo tengo la Canon 450 XSI y el sistema live view es de lo mejor para el foco.

No es nada complejo el uso y se adapta muy bien al focuser que tenes.

El visor de la cámara es grande y se aprecia bien el resultado de la toma.

también el tener 12 Mpixeles es estupendo y da a la toma una excelente definición.

A mi me la recomendaron MAXI y OMAR que son unos locos por la búsqueda de cosas que mejoren el tema de la astrofotografía.

Yo la conseguí en un biaje que hice a las Cataratas del Iguazú y la compre con control remotoy batería de repuesto original a tan solo 750 USS.

Saludos.

Podes ver mis humildes tomas en el blog que esta en mi firma debajo del mensaje.

HAAA!!!!! Por cierto tengo en carpeta para mostrar nuevas tomas de las que se encuentran en el blog pero con mejor cielo.

Lo estaré actualizando en este fin de semana.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Christian, no hay ningun problema con el SN 10" para hacer foco con esas camara o con cualquier otra. Los problemas que sabian haber era con el 130 650.

Pero con esos modelos SN de MEADE no hay ninguno. Y como te dicen todos, apuntale a la 450D o a la 1000D como bien te dicen, hay varios modelos mas de Canon que tiene el Live View, que es lo mejorcito para hacer foco con la PC o notebook.

Saludos

Enlace al comentario

Un escalón más arriba está la 40D, que tiene prestaciones más "pro" en el aspecto fotográfico y la construcción, pero para astrofotografía posee una contra, y es que es casi un cincuenta por ciento más pesada que las otras mencionadas.

Enlace al comentario

Gente, muchas gracias a todos por despejarme la duda, finalmente voy por la Canon.

Estuve viendo precios en ML (no se si es el mejor lugar para comprar, pero supongo que si la cámara es nueva no debería haber problemas) y vi que la 500d, si bien está mucho mas cara que la 450d, estaría casi dentro de mi presupuesto si busco precio. ¿Vale la pena la diferencia de plata entre la 500d y la 450d? El principal uso que va a tener la camara es la astrofotografía, el resto es agregado para mi. Las dos traen Live View y pesan lo mismo (punto crítico para mi, que tengo un tubo pesadísimo encima de la lxd75) ¿Alguien la probó y conoce si las mejoras valen la pena por la diferencia?

En fin, gracias de nuevo!

Christian

Enlace al comentario

La 500D tiene algo más de resolución, ISO 3200, y algunas chucherías más. Pero algo que sí puede ser interesante para astrofotografía es que FILMA, pudiendo entregar excelentes resultados en planetaria y lunar.

En mi opinión, si la vas a usar para astrofotografía sólamente es una buena opción frente a la 450d. Si te interesa también la fotografía a secas, la alternativa es invertir en algún lente adicional...

Enlace al comentario
La 500D tiene algo más de resolución, ISO 3200, y algunas chucherías más. Pero algo que sí puede ser interesante para astrofotografía es que FILMA, pudiendo entregar excelentes resultados en planetaria y lunar.

En mi opinión, si la vas a usar para astrofotografía sólamente es una buena opción frente a la 450d. Si te interesa también la fotografía a secas, la alternativa es invertir en algún lente adicional...

Interesante, no me había percatado de que la 450 no filma. Voy a buscar precio entonces por ese lado entonces.

Muchas gracias por aclarar mis dudas!

Christian

Enlace al comentario

Hola,

Perdon una consulta un poco corrida del tema principal... cual es el inconveniente con el 130 650 al hacer foco con estas camaras?? hay algun post hablando del tema?

Muchas gracias!

Nacho

Enlace al comentario

Hola Nacho, si hay muchisimos post sobre ese tema, con paciencia se los podria encontrar usando palabras claves como telescopio 130 650, telescopios hokenn 130 650, hacer foco con telescopio 130 650, cosas asi.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Christian,

No sé si ya te compraste el fierro, pero yo estoy haciendo la misma investigación de precios/mercado.

Te cuento que encontré este local en Capital con el mejor precio que pude ver por la 500D (T1i en USA): http://www.audiotecno.com.ar/products/view/529.html

Yo tal vez le dé a esa, precisamente porque filma... Mi idea es reemplazar mi cámara actual (una compacta Sony DSC-H1) y usarla para todo, no sólo astrofotografía, por lo que pareciera ser una muy buena opción. De lo contrario, también debería comprar una filmadora y... no quiero :P

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Sebagr:

Sí, finalmente compré la EOS 500D (ó Rebel T1i). Ese precio es bueno, yo pagué u$s1000 redonditos por la cámara + tarjeta SD de 4gb + bolso + lector de tarjetas USB.

No postée nada mas porque la verdad es que no tuve tiempo para chusmearla, apenas si leí algunas partes del manual. Lo interesante, tal cual lo comentaron en éste post, es que éste modelo filma. De hecho, filma en HD 1280x1080 a 20fps y en 1080x720 a 30fps. Además tiene Live View, ISO a 3200 (leí en algún lado que también se puede llevar a 6400 y 12800 pero no se cómo será ésto ni qué resultados dará para astrofotografía) y 15mp.

La cámara está buena, para mí es un lujazo, es la primer reflex que tengo y tengo que acostumbrarme al uso.

No vi muchos comentarios del comportamiento para astrofotografía, por la diferencia de precio entre la 450D y la 500D al final me quedé con ésta última por la opción de que filma entre otras cosas.

Estoy a la espera de que el clima me deje hacer algunas pruebas con el tele, ya compré el anillo T y estoy ansioso por estrenarla!! :D

Saludos

Enlace al comentario

Hola Cristian, aqui de nuevo yo, todos lo que aportaqron ideas son perfectas en calidad precio, peso, ISO (ASA) Life view, o lo que sea, pero hay muchisimos modelos dentro de Canon DSRL que lo que uno te da de beneficio lo deja de hacer por otro lado comparado a otra camara Canon tambien, lo que cuesta es llegar al punto de equilibrio extacto, lo que vos vayas ha hacer con la camara, fotos de naturaleza, sociales, astrofotografia, fotografia HDR, etc, etc.

Hay una camarita de Canon que salio sin pena ni gloria, que es la 1000D, cual es la caraceristica de esa camarita?? es que es la reflex mas chica del mercado en lo que respecta a cuerpo y peso, pero tiene un TFT de 2,50 pulgadas (nada despreciable.)

Te pego una sinopsisi de un Canonista español, - "La firma que inventó las réflex digitales de gama baja con la EOS 300D vuelve años después a atacar la base del mercado con los encantos naturales de la EOS 1000D: unas prestaciones que hace bien poco habrían resultado impensables por este precio. Y es que Canon ha aprovechado buena parte de las características de la EOS 400D para ensamblarlas en un cuerpo más pequeño, ligero y barato. El resultado es la EOS más sencilla y asequible de la historia, que con 10 megapíxeles, previsualización, sistema de limpieza y un acreditado buen rendimiento con altas sensibilidades, pretende tentar a los usuarios de las compactas. Predestinada a ser un éxito de ventas, más que la limitada ráfaga o la tan simple óptica incluida de serie, los apetecibles precios de la competencia pueden ser su único hándicap. Por Eduardo Parra"

Esta camarita tiene la nada despreciable CMOS de 10,10 MP efectivos, contra mi camara Canon 300D de 6,0 Mpic.

Asi con todo, 6 MP o 15 Mp, hay que ser muy pro para apreciarlos a todos esos MPic, (yo no) apenas manejo el 10% de mi 300D.

http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,3891.html

En este link hay una especificaciones detalladas de esa camarita - el hecho de que algunas traigan hasta 3600 ASA, eso es otra cosa, por que en 800 y 1600 en astrofotografia ya te trae un toco de ruido digital a menos que uno sea recontra experto en el manejo y en el Photoshop para quitar esos ruidos.

NO rota la foto automaticamente como las otras Canon pero tiene Life View, no filma, pero si al hecho de hacer planetaria con una web cam de 35 pesos podes hacer maravillas, en el foro hay gente que la descoce con esas web cam haciendo planetaria.

Tiene Procesador de imágen DIGIC III - o sea que esta un paso atras de las de gama muy alta que usan la DIGIC IV y de las de 20.000 pesos, asi con todo es una de las camaras mas baratas y livianas que hay mercado.

Lo mejor de todo es el precio de las nuevas es que se las puede conseguir a 660 dolares nuevas el kit completo.

Lo importante a tener en cuenta es el tamaño del TFT, el peso y el Life View. Lo de filmar es otra cosa, como dije, una web cam barata te soluciona el problema para planetaria.

El temas es que hay un abanico muy grande dentro de una misma marca, por detras estan las Nikon, pero ya son camaras que pasan los 1000 dolares la mas berreta.

Bueno, se que he contribuido a dejarte con mas dudas :mrgreen:

Asi que a pensar, analizar las opciones, la plata que uno tiene en el bolsillo y lo que quiere hacer con su teles.

Te dejo un abrazo

Enlace al comentario

Buenísimo, Christian!

Yo todavía no la compré, así que espero tus comentarios... la 500D me tienta porque filma pero por ahí leí que no es tan buena con el autofocus filmando (mismo problema que mi Sony), así que todavía estoy dudando entre la 450D y la 500D.

En fin, me alegro que tengas el chiche nuevo! Yo tampoco tuve una reflex nunca, así que será mi primer paso... qué emoción! :D

Abrazo!

Enlace al comentario

JEJEJE, escribimos juntos y posteamos juntos, no me queda mas que felicitarte por tu magnifica compra.

Yo en mi consejito te apuntaba a una camara con excelentes prestaciones, nueva y livianita dentro de las reflex, pero bue, hiciste una compra magnifica.

Te felicito y a disfrutarla.

Un abrazo

Enlace al comentario

¡Felicitaciones, Sebas!. Si se descubre aunque sea un poco el cielo, podés empezar filmando la luna y/o Jupiter, y procesando con el Registax. Con la resolución de que disponés, los resultados deberían ser excelentes.

Al margen, y como curiosidad: ¿te vino con un lente IS o "non-iS"?

Jorge, vos sabés que yo pensaba que la diferencia de peso era significativa, pero en realidad no es pa' tanto: la 1000D pesa 502g contra 520g de la 500D (ambas incluyendo la batería).

Enlace al comentario

Pablo,

Tengo entendido que viene con una IS, aunque leí por varios lados que para sacarle todo el jugo a los 15 MP (sobre todo en los extremos) habría que invertir en otra lente. La 18-55 que viene parece que es buena pero no tanto, aunque es la misma que en todos los demás modelos...

Enlace al comentario
Jorge, vos sabés que yo pensaba que la diferencia de peso era significativa, pero en realidad no es pa' tanto: la 1000D pesa 502g contra 520g de la 500D (ambas incluyendo la batería).

Mira vos, yo pense que era mas significativa la diferencia. Pensando por que viene con cuerpo mas chico.

Abrazos

Enlace al comentario
JEJEJE, escribimos juntos y posteamos juntos, no me queda mas que felicitarte por tu magnifica compra.

Yo en mi consejito te apuntaba a una camara con excelentes prestaciones, nueva y livianita dentro de las reflex, pero bue, hiciste una compra magnifica.

Te felicito y a disfrutarla.

Un abrazo

Hola Jorge, gracias por el cumplido!

La verdad es que la camara no es muy pesada, según el manual, el cuerpo solo pesa 480g sin batería. Supongo que el peso total con batería se acerca al que mencionó Pablo ya que la batería es muy liviana. De hecho, el cuerpo no es muy grande tampoco.

Voy a ver si empiezo a practicar sacar algunas fotos ahora que parece que mejora el tiempo.

Saludos!

Enlace al comentario
¡Felicitaciones, Sebas!. Si se descubre aunque sea un poco el cielo, podés empezar filmando la luna y/o Jupiter, y procesando con el Registax. Con la resolución de que disponés, los resultados deberían ser excelentes.

Al margen, y como curiosidad: ¿te vino con un lente IS o "non-iS"?

Jorge, vos sabés que yo pensaba que la diferencia de peso era significativa, pero en realidad no es pa' tanto: la 1000D pesa 502g contra 520g de la 500D (ambas incluyendo la batería).

El lente es IS. Al menos trae un switch para habilitar/deshabilitar el estabilizador! :D

Enlace al comentario
Hola Christian

Pregunta:

Finalmente donde la compraste?

saludos

La compré a través de mercadolibre, que en definitiva era un importador/mayorista. Con factura, garantía, etc.

Si necesitás los datos, enviame un mp y te los paso.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...