Jump to content

Luna - 22 Oct 2009


sebagr

Publicaciones recomendadas

Hola gente!

Estoy casi de estreno con el telescopio y, después de apuntar a la luna con un par de oculares, no pude con mi genio (me gusta la fotografía en general) y tuve que ir a agarrar mi cámara para ver qué salía.

Mi cámara es una Sony DSC-H1, no es reflex así que no esperen nada muy profesional, pero me encantó cómo salió y quería compartirlo con ustedes. Obviamente, se aceptan todo tipo de críticas!

Ya se vendrán más fotos de otros astros cuando le agarre la mano jejeje

Saludos!

DSC07254-1600.jpg.ae0241d5266bd6851cdb54

Enlace al comentario

Hola, está genial tu foto!! me gustó mucho jej, está para fondo de mi escritorio xD

Tengo unas criticas (constructivas claro :mrgreen: ): creo que debes trabajar un poquito en el foco porque veo que le falta un poquito, pero muy poquito. Lo otro, te aconsejo que fotografíes la luna en blanco y negro para "disimular" ese bordecito azul en tu luna, que es signo de una ligera aberracion cromática.

Te digo que la foto en general está excelente, solo tiene esos 2 detalles, que por cierto, son pequeños :)

Saludos!

Enlace al comentario

Hola

Te felicito por el "casi estreno" de tu telescopio. Para comenzar, la imagen es muy buena y francamente me gusta mucho, Acá hay mucha gente que anda en el tema lunar y te va a ayudar.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Seba,es una muy buena foto Lunar, las mejoras se logran con mas practica que conocimiento, por lo que sólo hay que ir probando diferentes seteos para la captura e ir intercambiando oculares.

Los mejores resultados suelen obtenerse haciendo videos, se puede usar el zoom de la camara,( el zoom óptico es el mas aconsejable)

El procesado del video para la foto final lo hacés con Registax (gratuito)

Sería bueno que en cada foto incluyas los datos de la captura ( lugar, fecha equipo,etc..)

Con el equipazo que tenés hay diversion asegurada para largo rato.

Cuando gustes te invito a participar de "Lunar 100" con alguna de tus imagenes .

Un saludo!

Enlace al comentario

Muchachos, mil gracias a todos los que respondieron!

Tocayo: en algún lugar leí lo de fotografiar en blanco y negro la Luna pero me había olvidado :oops: Gracias por recordármelo!

tokitok y meteoro, gracias por sus consejos también. Les cuento que ni siquiera la procesé - tal como salió de la cámara en JPG (ni siquiera RAW) la subí - bah, tuve que cropearla porque si no el archivo era más grande que el permitido, pero no le hice ningún procesamiento.

Con respecto al zoom, en mi máquina tengo 12x óptico y, de hecho, el digital directamente lo deshabilité. Ni deberían existir los zooms digitales :evil: Pero ni siquiera lo usé...

Ni hablar que falta práctica - son mis primeras fotos! :) Pero que no les quepa ni la menor duda de que seguiré intentando.

Saludos, y gracias de nuevo!

S.

Enlace al comentario
Muy bien Seba!, la foto esta muy bien, no hace falta setear en blanco y negro, podes convertirla luego de editarla.

Saludos y buenos cielos!

Ahhh pensé que se tenía que sacar en B/N... gracias por el tip!

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...