Jump to content

Hyperstar


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Hola, hasta hace poco no sabía que existía esta tecnología. Para los que todavía no la conocen les dejo un link más que interesante.

http://starizona.com/acb/hyperstar/whatis.aspx

Por lo que leí fue inventada por Celestron en 1990 (Fastar) y discontinuada en el 2005, mismo año en que Starizona la retomó con el nombre de Hyperstar. Este sistema permite llevar los SCT f10 a f 1.8 y obtener en 30 segundos la data que tardaría 15.4 minutos. Esto permitiría hacer fotos excelentes sin guiar y fotografiar con monturas altazimutales.

Las obtenidas con tan cortos tiempos de exposición son tremendas:

http://starizona.com/acb/hyperstar/images.aspx

La desventaja es que no es compatible con todos los CCD y con DSRL solo a partir de las 14".

Pero igual no dejo de preguntarme por que fue discontinuada por Celestron esta tecnología y por que no está mucho más difundida. Algunas desventajas tiene que tener, si alguien sabe me gustaría conocerlas.

Saludos!

Enlace al comentario

La verdad que muy interesante la nota. Ami me había comentado algo C. Colazo debido a que su telescopio tiene mucha distancia focal y andaba con ganas de tener menos, pero los reductores focales salen varias meces más baratos que esos sistemas.

Además el último modelo de Celestron de 14" SC viene con ese sistema que mencionas, además trae un aplanador de imagen (que corrige las estrellas, haciéndolas mucho más puntuales en los CCD). Pero el precio de éste aumenta casi al doble de un Celestron "común" 14" SC. :?:?

Saludos!..

Enlace al comentario

Hola Javier, para tu alegria no esta discontinuada, sigue siendo FASTAR,

- es un lanzamiento reciente de Celstron con el sistema HD (APLANADOR y FASTAR) de 14", algunos modelos de MEADE lo trae, es un sistema que tiene sus añitos, o quizas mas.

Se puede pasar de un f/10 a f/2,8 sacando el secundario

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias Jorge. Ahora que me acuerdo había leído lo de los HD que comentás y también me lo había comentado Ricky. Cuando me compre uno lo voy a tener en cuenta :lol:

Celestron discontinued the Fastar in 2005. Starizona introduced the Fastar-based HyperStar about the same time. They are functionally identical. Starizona also makes conversion kits to mount the HyperStar (Fastar) cell to older SCTs.

NOTE: All Celestron EdgeHD OTAs have Fastar cells.

http://www.celestron.com/c3/support3/in ... cleid=2290

Saludos

Enlace al comentario

Jeje, sinceramente, después de ver estas cosas.. no sé.. me queda una sensación de.. ¿cómo definirlo?...

:enojado:(:shock::enojado:?:shock::(:roll::|:enojado:cry::golpazo:me_rindo

Enlace al comentario

Si Javier...En realidad tendria que haber escrito, es un... "Relanzamiento de Celestron de FASTAR", por que si estaba por parte de Celestron discontinuado y lo relanzan con este modelito HD 14" de mi&%$&$da (dijo el envidioso) :roll:

Cisco, esa sensacion te la entiendo, es.... como explicarlo..... mira el HD 14" y mira el equipo que tiene uno, y te da gana de tirarlo al tacho jejejeje

Un abrazo - esto es como la droga, uno quiere mas, un camino sin retorno :mrgreen:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...