Jump to content

Tema pendiente...


JuanDLS

Publicaciones recomendadas

Ante todo buenos días...

Tengo un problemita...un Telescopio Galileo Reflector F1000x114 en manos inexpertas...

Siempre nos gustó la astronomía desde el punto de vista "miremos desde otro telescopio", hasta que decidimos regalarle uno a nuestro hijo de 4 años uno... cuando vamos al local por una cuestión de precio/prestaciones nos decidimos a algo "más completo". Resumiendo... mi hijo en noviembre cumple 6 años... y todavía no vimos siquiera la casa del vecino... para colmo el manual que trae (pésimo 2 hojas y no dice nada).

Espero que me puedan dar una mano... ya que me gustaría empezar a mirar algo desde el punto de vista "miremos en NUESTRO telescopio".

Acepto cualquier ayuda...

Saludos,

Juan De Los Santos

Cañuelas, Bs. As.

Enlace al comentario

Buenas, esta buenisimo que se metan en el tema de la astronomia que es un mundo lleno de sorpresas.

Con el tema del telescopio, vamos por partes, las cosas mas comunes que les suele pasar a los que se compran un telescopio por primera vez (a mi me ha pasado) son:

primero: el teles es uno reflector, osea que esta compuestos por una serie de espejos (no lo voy a explicar detalladamente ya que quiza no sea lo que importa en este momento), para poder observar se debe quitar una tapa que tiene en la boca del telescopio, eso es el lado donde esta el portaocular (el lugar donde pones el ojo), vas a ver que tiene una tapita chiquita, y despues alrededor le sigue otra tapa mas grande, tenes que sacarle las 2. Vas a ver una cosa con tres o cuatro patas en el medio, y al fondo de todo un espejo. Bueno, eso es lo mas comun que puede pasar.

Segundo: para poder observar un objeto tenes que (como dijimos antes) sacar la tapa y luego con la boca del teles apuntar hacia lo que quieres ver, tenes el "buscador" para orientarte, es un instrumento como un telescopio pero con muy pocos aumentos, lo vas a tenes justo arriba de tu teles. Una vez que hayas apuntado tenes que poner el ocular de menor aumento en el portaocular y luego podras observar "algo", seguramente lo vas a ver sin nada de detalles, para eso tenes 2 rueditas a los costados del portaocular, es para ajustar el foco. Una vez que lo tengas bien enfocado vas a poder bien el objeto. Quizas lo veas demasiado pequeño, entonces agregar un ocular de mayor aumento (el de numero mas corto, ejemplo: ocular de 25mm, poco aumento; ocular de 3mm, mucho aumento)

Bueno, espero que te haya servido, proba con lo que te dije y fijate como vas, si seguis teniendo algun problema anda explicandonos

Suerte!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...