Jump to content

Sobre oculares en 76/700


rock-er

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP!

Quería contarles que finalmente compré mi primer telescopio, un reflector Galileo Italy 76/700 nuevo en $250.

Vino con la montura AZ, la Barlow 3x, el lente erector 1,5x y los Huygens SR4, H12.5 y H20 mm, que según entiendo son de plástico.

Me gustaría saber que oculares y lentes me recomiendan para potenciar al máximo el 76/700 (los necesarios) sin sobrepasar el límite de aumentos permitidos para este telescopio.

Gracias a todos, un saludo!

_____________

Ernesto Rocker

Ciudad de Bs. As. - Argentina

Enlace al comentario

hola y felicitaciones por el nuevo equipo!

yo te recomiendo que empieces con el ocular de 20mm a familiarizarte con el telescopio, ya que dispondras de un campo mas amplio y los objetos te serán mas faciles de encontrar, con el paso de los días y con con la practica le vas poniendo mas aumentos.

si quieres ver cúmulos o nebulosas (te recomiendo bajarte el stellarium para guiarte) con el ocular de 20mm andás perfecto, si te animas a darle a júpiter apuntale con el de 12.5 y (si ya mas o menos tenes cancha) mandale el barlow con el de 12.5, yo con un eqipo similar segui este procedimiento con buenos resultados.

por otra parte el ocular de 4mm te va a dar un muy buen aumento pero es dificil de usar al principio por que es muy normal que el objeto se te vaya del campo de vision y centrarlo con la montura az te va a ser dificil a menos que el buscador esté perfectamente alineado, también yo con éste ocular noté perdida de calidad, pero igual vale la pena .

un saludo!

Enlace al comentario

yo te recomendaria cambiar esos oculares por unos plossl o super plossl mejor aun...

yo creo que con uno de 20mm para espacio profundo y otro de 6,3mm para planetaria estarias bien.

espero te sirva mi consejo

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...