Jump to content

Disparos programados en Canon DSLR


Pablo Marfil

Publicaciones recomendadas

No se la 450D, la 400D tampoco puede, fijate si podes disparar en funcion BULBO como me mostras en el soft?

Confirmado: lo pude hacer sin problemas. Me resulta... sospechoso que no se pueda hacer en los modelos más viejos. ¿No lo habrán deshabilitado en el software?. Porque si lo pensamos un poco, evidentemente la cámara PUEDE disparar en modo bulbo en forma manual, entonces la compu lo único que tiene que hacer es dar la orden, de manera análoga.

Habría que ver qué pasa si conseguís la última versión del EOS Utility...

Enlace al comentario
No se la 450D, la 400D tampoco puede, fijate si podes disparar en funcion BULBO como me mostras en el soft?

Confirmado: lo pude hacer sin problemas. Me resulta... sospechoso que no se pueda hacer en los modelos más viejos. ¿No lo habrán deshabilitado en el software?. Porque si lo pensamos un poco, evidentemente la cámara PUEDE disparar en modo bulbo en forma manual, entonces la compu lo único que tiene que hacer es dar la orden, de manera análoga.

Habría que ver qué pasa si conseguís la última versión del EOS Utility...

SI Pablito, el tema no pasa por la actualizacion del soft de la PC, eso los baje de la pagina de Canon USA, el tema de reconocer el disparador BULBO desde la PC - pasa por el FIRMWARE de la camara, del cual yo lo tengo con la ultima actualizacion de un ruso la version 1.1.1. y de alli no salio ninguna mas en años (casi tres ya), si uno dijera que lo pasa de Digic I a Digic II por lo menos seria otra cosa, pero ahi tambien tendria que ser diferente el Hard de la maquina.

Ya estamos hablando de diferentes procesadoras, imaginate que ya estan en la DIGIC IV.

Pero de cualquier manera, con el aparatejo que te mostre que me hizo Leo Delgado, anda josha y funciona con casi todos los programas de autoguiado de astronomia tambien para los disparos en bulbo.

Un abrazo y gracias por la comparativa entre la tuya y la mia, ya todo los foreros ahora deben saber que a partir de la 450D se puede tener control BULB desde la PC

Enlace al comentario

Hola todos

Algunos modelos Canon DSLR si tienen esa opción.

Yo poseo una XSI (450D) que trae la opción de hasta 10 fotos con temporizador .

para conseguirlo hay que presionar el boton central izquierdo y luego seleccionar la opción de mas a la derecha

espero que eso ayude.

saludos

Enlace al comentario

Hola Jorge, estoy teniendo ese problema para controlar la 300 D en bulbo para los disparos programados con el EOS utility.

Lo que tendría que hacer es dejar el control remoto abierto y setear el tiempo de exposición desde la PC?

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...