Jump to content

Mis Objetos Capturados en La ultima Star Party


Publicaciones recomendadas

Hola les dejo por fin, después de un tiempo de procesar y procesar, algunos resultados de capturas hechas en Cañuelas el 17/10/09.

Después de lograr, creo mi mejor puesta en estación, como nunca la he logrado, podía sacar hasta 1,30 minutos sin deriva.

Todas de 1M de expo. y de un promedio de 25 tomas.

Gracias a Diego, el goto humano, que me ayudó a encontrar la galaxia NGC 1365 :D:D Ruidosa pero salió

Espero les guste mi trabajo.

Y si tienen alguna sugerencia para mejorar serán bienvenidas.

Saludos.

carina.jpg.1b8de175777db3bcc3e0c00d3f521

5776b50c7516e_FlamaycabezdeCaballofinal.

5776b50c82377_OrionFinal.jpg.e501f9296b7

5776b50cdf8b2_ngc1365final.jpg.17fdfb380

5776b50cec0ab_TarantulaFinal.jpg.6906d6f

Trifida.jpg.460e9b965e5309f0b7ff9540b03b

Enlace al comentario

si la verdad, muy buenas........

la de ngc 1365 esta tremenda!

saludos

Enlace al comentario

Grande Seby!! Te dije que te iban a salir tremendas fotos. Están todas muy buenas. Destaco la de NGC 1365, porque es una hermosa galaxia espiral barrada, que no he visto tanto en fotos de aficionado. Y al final, sacaste bastante de Cabeza de Caballo, como pretendías. Te felicito, y seguí así nomás.

Enlace al comentario

Excelente produccion Seba, muy buenas capturas, una belleza todas ! la noche aquella fué excelente el cielo estaba muy limpio.

Felicitaciones amigo ! :mrgreen:

Enlace al comentario

Están fenómenas Sebas, toda una producción...!!! En especial 1365 me encanta...te fijaste bien en el resto del campo de la foto? Estuve mirando el Stellarium y hay un montón de galaxias por ahí, capaz que por algún rincón tenés alguna otra...

Saludos, Juan...

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar a ver, me alegro que les aya gustado.

DIEGO:

Si.... levantó cabeza de caballo pero quedo muy anaranjada.

Hice lo que pude para mejorar pero no lo logre, Buenn, esto quedó.

Gracias por el dato de la galaxia, como comentaste no es muy fotografiada por estos lados y eso esta bueno.

Juan Daniel:

Esa fué la intención de sacar ese sector pero las otras galaxias son muy tenues y no salieron bien en la toma general por eso me quede con el recorte de NGC1365 solamente.

Gracias por pasar a ver.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Como te decía Juan, hay muchas galaxias en esa zona, ya que es el cúmulo de Fornax. Anotate para la próxima NGC 1316, cerca de 1365. Una interesante galaxia elíptica acompañada por otra menor, con la que interactúa. La vas a tener en el cenit. Y no seas tan crítico con la Cabeza de Caballo, que se sabe lo difícil de domar. Te quedó joya. Saludos.

Enlace al comentario

Hola Sebastián

Realmente un muy buen conjunto de imágenes. Te felicito!!! La zona de galaxias por donde anduviste laburando es el llamado Cúmulo de Fornax y se halla a unos 70 millones de años luz. Hay una zona en la cual en visual llegás a ver 7 u 8 galaxias a la vez y con tu equipo las tenés que fotografiar bien. la cosa es pegarle a la posición exacta. Es un trabajo para otra salida y por supuesto espero estar presente...

Un abrazo

Enlace al comentario

Increible produccion, ademas del guiado, la puesta en estacion, ubicar el objeto y fotografiarlo, tuviste que lidiar con 5 lasers verdes girando como si fuera el boliche Cerebro de bariloche, polvo volando por todfas partes y un sinnumero de "papanatas pateando zapatillas electricas por todos lados!!!!

Felcitaciones de nuevo.

Iolta

Enlace al comentario

Gracias de nuevo a todos por pasar a ver.

Realmente es reconfortante oír que les haya gustado mi trabajo.

Es el 3° trabajo de campo y realmente la cosa va mejorando a medida que aprendo con ustedes.

Carlos: No utilicé guiado, solo con una muy buena puesta en estación.

Estoy super contento por haber logrado un minuto sin tril.

Es lo máximo que le puedo dar sin guiado, después de ese tiempo se empieza a motor el error periódico de la montura.

también mi montura tiene buscador polar y en casa me puse a practicar mucho con respecto a la puesta en estación utilizando Octans ( que por suerte desde mi casa la puedo ver perfectamente ).

En el campo al verla mucho mejor se me hizo mucho mas fácil la puesta en estación.

Creo que he tardado en colocarla de esa forma en 20 Minutos.

increíble pero fue así, todavia me acuerdo de cuando, en la salida con Javier me tarde en ponerlo en estación y mal, unas 4 Horas, (que lo cuente javi si miento).

Me ayudó Javi y Leo y no logré mas de 30 seg.

Leo me mostró por primera vez a Octans desde el buscador polar y desde ese día no se me borró de la mente su forma poligonal.

En casa practique muchísimo para lograr buenas puestas en estación que para lo que hago yo es fundamental.

En el campo el tiempo es oro y se tiene que hacer lo mejor posible.

Una mala adquisición es una mala toma final.

Es importantísimo colocarlo bien y rápido.

Creo que esta vez tuve suerte.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Seby, impresionante el laburo que te mandaste. Vi una previa de los objetos que estabas tomando, a fines de la noche de observación, pero viéndolas ahora ---> te quedaron muy buenas.

NGC1365 impresionante y Eta Carina (el objeto taquillero dentro de astrofotogradía) quedó terrible también. Y ni hablar de Flama y Cabeza de Caballo.

Un placer verlas, Seby ---> FE-LI-CI-TA-CIO-NES !!!

Enlace al comentario

Gracias Clari por tus comentarios son realmente alentadores espero poder mejorar las tomas.

Como siempre uno nunca está realmente conforme con los resultados, pero si gustan.......

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...