Jump to content

Fotos Lunares con la SP 590 UZ


geguillest

Publicaciones recomendadas

Lindas fotos, Guille :)

Las noto algo fuera de foco, puede ser? Por casualidad usaste el zoom digital o es sólo óptico? Las sacaste a pulso o sobre un trípode?

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Seba! mira las saqué todas manual, sin trípode, y si usé el zoom optico+digital que da un total de 130x. Ademas te cuento que no esta muy claro el cielo en estos dias aqui en Salta, pero seguro q se pueden sacar mejores y con ayuda de un tripode, se hace medio dificil sacar a tantos aumentos ..

Incluso en la ultima foto creo que se cruza un pájaro, fijate esa leve mancha oscura que aparece jeje ..

Saludos ...

Enlace al comentario

Jejeje te pregunté porque se notaba que tenía algo raro :)

Para la luna, cuando ya tiene bastantes días no hace falta un trípode, ya que es bastante luminosa. No obstante, te recomiendo que el zoom digital no lo uses nunca, para absolutamente ninguna foto (astronómica o terrestre).

Resulta que el zoom óptico es tan solo una forma de aumentar el tamaño de la imagen sin realmente capturar más información. Lo que se hace es "crear" puntos, pixels, donde realmente no los hay, haciendo una interpolación con los puntos que están alrededor para tomar el color "promedio" e insertarlo ahí. No es exactamente así como funciona, pero la idea es esa: no sirve para nada - de hecho, empeora la imagen porque no se puede hacer el proceso inverso luego.

Un zoom digital siempre lo vas a poder hacer vos en la computadora con cualquier software de edición de imágenes, como el Photoshop o cualquier otro gratuito, por lo que te recomiendo que directamente desactives la opción de zoom digital para no usarla nunca. Vas a ver que tus fotos salen más chicas, pero con muchísima más definición :) Si eventualmente querés hacerle un zoom digital, podés aplicarlo después a la foto ya sacada y, de esa forma, tenés las dos versiones.

Para más información, podés leer el artículo de la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Zoom_digital

Saludos, y esperamos más fotos tuyas! :)

Enlace al comentario

si no lei mal la camara tiene 26X de zoom optico :shock::shock: se te complico para alinear semejante lente con el ocular?

Enlace al comentario

Hola Julio!! mira la saque sin telescopio ... y a mano alzada como quien diría, la camara tiene 26x de zoom optico y 5 del digital, y si sabia que haciendo uso del zoom digital disminuye la calidad de las fotos, pero lo mismo le sacamos con los 2 y esas fotos son las que obtuve a pesar de que el cielo aqui no esta muy limpio debido a que hace mucho no llueve y hay mucha tierra suspendida ...

Saludos ..

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...