Jump to content

Ngc 6726/27/23 Ic 4812 todo en uno desde Cañuelas


juandaniel

Publicaciones recomendadas

BUeno, acá dejo lo que hice en la Star Paryt de Cañuelas, es un objeto que saqué de la sección "exótico cielo profundo" de la página de Enzo de Bernardini, una región hermosa pero que evidentemente me queda bastante grande aun...antes de que alguien piense...¿qué c"%&$ quiso hacer? esta es la región en cuestión...

http://www.martinpughastrophotography.i ... belled.jpg

mi imagene stá rotada más o menos noventa grados en sentido horario, con el cúmulo 6723 al centro abajo y la nebulosa oscura 157 hacia arriba...

Dejé algo de ruido en la foto porque no puedo separarlo de las regiones de nebulosidad más débiles (pero que no deben irse a negro)

Son 45 subs de 120 seg, tomados con el WO Apo66 sin FF/FR para tener algo más de focal, guiado con el Meade Sn6" y la Lxd75...

Saludos, JuAn.

5776b50d34c9c_NGC6726colorfinal.jpg.52a4

Enlace al comentario

me encanta la foto y el objeto..........

pocas veces vi fotos de esta zona me parece......

saludos

Enlace al comentario

Cheee felicitaciones.

Es una zona no muy fotografiada, buen trabajo.

Te note esa noche muy concentrado en el guiado.

Solamente le tiraste a ese objeto?

Nos vemos pronto.

Saludos.

Enlace al comentario

Con razón te noté tan concentrado en el Star Party. Que buena imagen. Yo siempre leo la sección de Exótico Cielo Profundo, de Enzo (Lo tengo en favoritos), y me sorprendiste con elegir esa zona del cielo. Excelente foto, como destaca la zona oscura Be 157, más el globular y la nebulosa NGC 6726/7. Bárbaro. Te felicito en serio, Juan. Un abrazo y esperemos vernos en la próxima reunión.

Enlace al comentario

Hola Juan

La verdad que no tenía ni idea de esta región del cielo que vos retratás con tanta calidad. Es un gusto ver estas maravillas. Muy original y por supuesto felicitaciones.

Un abrazo

Enlace al comentario

Buenísimo que les haya gustado...la verdad al principio me desanimó el resultado color, mucho ruido, perdia el color de las estrellas, no lograba equilibrio con la nebulosa "oscura pero no del todo" de abajo, pero al final algo quedó...el año que viene en cuanto la tenga a tiro la gasto...

Javi, el guiado lo hice "al revés" saqué con el WO Apo 66 (388mm de focal) guiado con el Meade (750mm) y la Philips modificada, la puesta en estación fue tan mala que del modo inverso era imposible...el soft fue el PHD...

Gracias por pasar, saludos...

Juan.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...