Jump to content

Presentación y consulta


Nico

Publicaciones recomendadas

HOLA TODOS!!!

Soy nuevo en el foro, siempre me gusto la observacion pero hasta ahora solo lo hice a ojo desnudo. Les cuento que me voy a comprar un par de binoculares, con respecto a datos tecnicos ya he obtenido bastante informacion. La duda se me plantea porque como a mi bolsillo le resulta IMPOSIBLE acceder a marcas tales como: Nikon, leica, fujinon, etc. tengo que optar por algo menos sofisticado. Vivo en cordoba lo que aca consigo son marcas como: shilba, bushnell (creo que se escribe asi), optisan, tasco, hooken, braun, y alguna otra. Por lo que averigue y lei optaria por la marca Tasco, y en segundo lugar los Optisan, si todavia no los compre es porque un amigo me esta averiguando en BS AS. Si alguien conose y puede darme su opnion sobre las marcas mencionadas les agradezco ya que son las que al menos yo vi, y recorri bastante.

Saludos.-

PD: Perdon si el tema ya fue tratado.

Nota de Admin: Se separó este Post que estaba siguiendo el hilo de recopilación de temas de consulta.

Enlace al comentario

Bienvenido al foro y comunidad de EP! Mirá bushnell y Shilba tienen buena relación precio/calidad, lo que sí el tratamiento antirreflejos que sea azul o verde no recomendamos los de color rubí para nuestra actividad.

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Nico! Bienvenido a EP!

Te empecé a responder en el otro hilo y desapareció tu post, así que perdí la respuesta :P Acá va de nuevo:

Yo tengo unos Bushnell 10x50 muy buenos pero creo que los pagué muy caros en relación con otros equipos que andan muy bien también.

En la AAAA (Capital Federal) venden unos Hokenn 10x50 que parecen andar bárbaro. Te paso el link, no tanto para que los compres sino para que chusmees, aunque si tu amigo que está en Buenos Aires puede comprártelos y llevártelos, buenísimo!: http://www.aaaa.org.ar/section.aspx?id=7141&IdC=7048

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias otra vez, la verdad habia estado viendo unos shilba, despues me mostraron la marca optisan (en El Buen Pique), me dijeron que eran mejores(que los shilba). Como me estan averiguando a ver que se puede conseguir en Bs As, me demore igual voy a pasar por un par de casas mas antes de la compra. La marca Tasco suena mucho, alguien menciono que le parecia que eran la segunda marca de meade.

A lo mejor les parezco algo complicado, pero aca hay mucha gente que sabe muchisimo, y por hay un consejo o alguien que conozca alguna marca que sea confiable le agradezco el dato, dispondria de $500.

Saludos.-

Enlace al comentario

Hola Nico

Yo tengo un Hokenn de 10x50 y la verdad es que no son muy buenos para mi gusto. Por otro lado la goma que recubre el ocular que cierra con el ojo es algo dura e incómoda y terminas metiéndola para adentro para ver bien. Hace poco compré unos Meade TravelView de 7x50 y realmente son recomendables. son muy pero muy superiores. Te advierto, si, que no son norteamericanos, son chinos pero de todas formas me resultaron superiores y el precio en relación lo justifica plenamente.

saludos

Enlace al comentario

Que buen dato criswille, te agradezco. Me voy a llegar a unas casas que me falta recorrer para ver esa marca (meade). Gracias.-

Una pregunta? Quiero construir un tripode para mi futuro binocular. Alguien dispone de algun plano o algo por el estilo.-

Saludos.-

Enlace al comentario

Hola nico

Yo fabriqué algo bastante mas cómodo que un trípode para binoculares. Me conseguí (en realidad la tenía) una lámpara para tablero de dibujo de aquellas que se usaban antes de que naciera el dibujo en Cad. Quité la lámpara y le coloqué una rótula que me permita un movimiento libre.

La ventaja de este dispositivo es que te sentas cómodamente en una silla de jardín, agarras el artefacto con la prensa que viene para agarrarla a una mesa y la ajustas al apoyabrazo de la silla y observas comodamente sentado.

Adjunto artefacto.

saludos

29102009176.jpg.3f9964bdef056ddb80d68cc6

Enlace al comentario
Algo mas...

Meade y Celestron son las dos marcas mas conocidas y diría de mejores calidades a mi entender de telescopios de aficionados. Meade es una empresa Norteamericana. La web es http://www.meade.com

salu2

Hola

Fíjate que también Orion esta dentro de las 3 mejores marcas de telescopios. O bueno, eso es lo que en todos lados me han dicho.

Saludos

Bruno Chávez

Enlace al comentario
mmmmm, personalmente creo que Orion no es lo mismo ni lejos...

salu2

Hola

Fijate que yo ya tuve un Meade de la serie DS, y ahorita tengo este Orion, y la verdad que no le pide nada, la calidad es excelente tanto en la montura como en la óptica, con el ocular Explorer II de 25mm he visto las franjas de Júpiter sin problemas, y estoy en la ciudad. Yo solo te puedo hablar del Meade y Orion y la verdad que creo la calidad de Orión esta a la par de Meade. Bueno ese es mi punto de vista.

Saludos

Bruno Chávez

Enlace al comentario

Me hice un tiempito y recorri un par de casas pero no tenian meade, celestron, ni orion. si alguien conoce una casa en cordoba que trabaje dichas marcas le voy a agradecer.

Una cosa que tal vez les interese, en Nikon Center (Av. Emilio Olmos al 260 aprox.,yo vivo en Cba), tienen unos Nikon 7x35mm en oferta a $390, la verdad estan barbaros y me dijeron que su precio original es de $900. Como yo busco un 10 o 12x50 me lo pierdo.... lastima.

Saludos.-

Enlace al comentario
Una cosa que tal vez les interese, en Nikon Center (Av. Emilio Olmos al 260 aprox.,yo vivo en Cba), tienen unos Nikon 7x35mm en oferta a $390, la verdad estan barbaros y me dijeron que su precio original es de $900. Como yo busco un 10 o 12x50 me lo pierdo.... lastima. Saludos.-

Para uso astronómico, los 7 de aumento no serían problema (al contrario), pero sí los 35 de apertura...

Enlace al comentario
Yo solo te puedo hablar del Meade y Orion y la verdad que creo la calidad de Orión esta a la par de Meade. Bueno ese es mi punto de vista.

En la práctica se da que las mismas empresas chinas que fabrican para una marca, lo hacen para otra. Esto es bastante evidente en los oculares, por caso. Para no "comparar peras con manzanas" creo que lo adecuado es referirse a modelos específicos más que a marcas...

Enlace al comentario
Yo fabriqué algo bastante mas cómodo que un trípode para binoculares.

¡Qué buena idea, Cristian!. Deberías postearla en la sección "Taller", para que no pase desapercibida. Me recopa (diría mi hijo) la posibilidad de tirarse en una reposera y prensarla en el apoyabrazos...

Enlace al comentario

Hola Pablo

Si, efectivamente, este aparatito anda muy bien y es re cómodo para observar con prismáticos. Yo tuve la suerte además que la rosca de la rótula era igual al tornillo donde se acoplaba la lámpara, jejej. Buscate una lámpara vieja y empezá a probar.

Te mando el modo Sillon de Estar, si bien es mucho mejor la reposera...

saludos

s1.jpg.6608295bec062696585185a0a423e126.

s2.jpg.5684914d3f8b03625f179a52312e8e21.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...