Jump to content

Otro cinturón y espada


hastur

Publicaciones recomendadas

Aqui va otra versión del cinturón y la espada (hay que aprovecharlo en temporada :lol: ). esta vez pude hacer unas 70 tomas de 30 segundos, de las que apilé las mejores 60.

Si sigue claro intentaré una serie con exposiciones más largas y mas cortas mezcladas.

En el tiff se distingue apenas la nebulosidad roja que rodea a B33, supongo en el .jpg no es tan evidente, al menos no en mi monitor. Creo que con más tiempo de integración (y menos Luna) debe resaltar un poco más. Siguiendo el consejo de Baxter, va en 800x600, veo que no se deforman mucho las estrellas.

60x30 segundos. ISO 800. 135 mm. 26-10-2009.

Saludos y buenos cielos!

60x30s2610.jpg.5d3ab692f5d0da056383dbee3

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Gracias Juan, justo estaba por postear esta otra, a manera de "unas son de cal..." por que antes en la noche había intentado otro objetivo... pero ni sombras, supongo necesita mucha, mucha más exposición.

La estrella del centro es Xi Persei. La idea era ver si aparecía algo de NGC 1499... :lol: pero que se le hace.

54x30 segundos. ISO 800. 26-10-2009.

per54x30s2610.jpg.9fb850bf415b1177ea2d7a

Enlace al comentario

Como de costumbre Hastur tus campos amplios logran un gran detalle, la espada esta excelente, se ve clarito flame y empieza a divisarse claramente la zona que envuelve la cabeza de caballo, te felicito.

Deberias probar un poco mas de expocision, al menos personalmente me quedo con ganas de ver que puede hacer con la cabeza de caballo con 45 a 60 segundos.

un abrazo

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar. He tratado de aprovechar lo que el clima permite. Baxter y Matías, aún tengo poca práctica en la puesta en estación, y como no pongo la cámara en el mismo sitio de mi casa (tengo que perseguir los objetos por cualquier lado que asomen) he hecho pocas tomas usables por encima de 30 segundos, pero a esta región la tengo en una zona que puedo prepararme bien y hacerle una mejor sesión. Quiero sobre todo ver si levanto mejor M78 que apenas se intuye en esta foto y que siempre me ha parecido un objeto curioso por su forma de "cometa".

Saludos y cielos despejados para todos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Impecable Hastur.

Mis mas altas felicitaciones.

Muy bien lograda M42.

Y lo mas increíble es que te salio IC434 Flama. muy buena composición de la toma y también bien logrados los tiempos de expo .

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...