Jump to content

ngc55


hora_zar

Publicaciones recomendadas

aca subo un ngc 55 de hace un par de dias, no tuve tiempo de procersarlas hasta hoy.

veamos su opinion y consejos

Equipo:

ota: orion 102 ED

montura : minitower ( alt/az)

camara: canon xsi

sistema: a foco primario

enfoque con el live view de la camara

Ambiente:

luna:aproximadamente el 20%

cielo: totalmente despejado

humedad : casi nada

viento: nada

temperatura: 16º

Imagenes:

ligth: 53/80

iso: 1600

tiempo: 40 seg

dark: 20

bias: 20(1/4000)

Procesado:

apilado con DSS

retoque de niveles y curvas con PI

2º procesado con PS y filtros de Carboni, se me fue para el cian pero es donde mas detalles se ven a mi entender

Autosave1-PIhist-PS1.jpg.d321fe295341036

Enlace al comentario

Hola Horacio, acá me puse a retocar un poco tu foto, en efecto estaba muy pasada de cian, lo que le hice es, primero, ajustar el punto negro de los canales, después hice una copia de la foto y la pasé a blanco y negro para hacer una "luminancia sintética" (para aprovechar todo lo posible la información de todos los canales pero sin que se vaya tanto el color al final), ajusté brillo contraste y curvas en esta y cunado estuve conforme con la blanco y negro la puse como una capa sobre la color ajustada anteriormente, le bajé la transparencia al 70% hice una capa de ajuste de "tono y saturación" y le subí la saturación hasta 55 más o menos, para recuperar los colores que te opaca la capa b&n, ajusté otra vez un poco los colores y como verás clipee bastante el histograma para sacar un poco de ruido, después le di un poco de reducción de ruido y ahí quedó...me parece que algo mejoró...

Si te gustó y hay algo que no dejé claro decime, saludos, Juan...

ngc55.jpg.5c9c68c39d7677c639761faa829ba5

Enlace al comentario

Hola Horacio

Buen nicel de detalle, se distinguen bien la zona más brillante y la otra más tenue. El color es un poco raro pero el retoque de Juan la mejoró bastente.

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...